Acceder

¿compatible IMV con un mes de Prestación de desempleo? - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿compatible IMV con un mes de Prestación de desempleo? - Ingreso mínimo vital

Así es, 🤷‍♀️

Re: ¿compatible IMV con un mes de Prestación de desempleo? - Ingreso mínimo vital

Madre mía, he entrado en bajón, con todo lo que habéis dicho, que es una realidad todo, lo de la cotización, la pensión mínima, ya sé que no voy a llegar a los años cotizados para la pensión completa ... y más cuando he tenido muchos contratos a media jornada mientras estudio. ¡¡Que feo pinta todo!!
Lo bueno en mi caso, es que tenemos casa propia, libre de hipoteca, eso quieran o no ayuda bastante, ni subidas de alquiler, ni nadie que nos quiera subir el alquiler y si no, a la calle, para mi eso sería una gran incertidumbre.

Seguro que luego cuando bajen el IMV por trabajar, meten una burrada para liquidarse en los tres siguientes meses ... es que no sé que decir después de leer todo eso, pero gracias a todos, reflotaré esto cuando haga la declaración de 2024 y cuando me lo bajen, allá por octubre ... 

Entonces, si el año 2025, gano algo más que en 2024, ¿me bajarán más aún el siguiente año? como comentaba anteriormente, pensaba eso, que estaba exento de esa bajada hasta un 30% del total anual del IMV y que cada año, tenía que ganar un poco más para la bonificación, me siento idiota por lo iluso que he sido.

que es una realidad todo 
Pues ahora que lo sabes mantenlo en secreto, no sea que el resto de esclavos del sistema se dé cuenta y se rompa el esquema 😅

tenemos casa propia, libre de hipoteca 
Bienvenido a "la estirpe de los libres" como diría el amigo Iker Jiménez 👀

reflotaré esto cuando haga la declaración de 2024 y cuando me lo bajen, allá por octubre ...  
¡Genial! ... al menos de la presunta bajada de IMV que citas no te pedirán el reintegro de dichos cobros indebidos hasta dentro de unos años.

me siento idiota por lo iluso que he sido. 
Es lo que ocurre cuando se cree a pie juntillas la propaganda del Gobierno de turno 😪

Bueno como siempre digo no voy a hablar de política pero...
Las subidas de las pnc y por ende el imv suben con este gobierno más de la media del resto de pensiones para tratar de que las personas sin ingresos o que nunca cotizaron al menos tengan un salvavidas..cuando exigen cobros indebidos o extinguen es por sobrepasar ingresos o no cumplir la ley del imv y cualquiera que la cobra debería estar informado sobre ella.
Una pensión contributiva siempre será mejor que una no contributiva ,al margen de la cuantía ,que también,pues creo que en 2024 en diciembre la media era de 1200 /mesy de la noche contributiva no llegaba ni a la mitad.
Otras cosas a tener en cuenta:
Una persona con pnc se hace mayor y se quiere ir a vivir con un hijo con un salario normal y a ese pensionista le baja un montón la pensión o se quiere empadronar una hija separada y trabajando en la casa de la madre y también le baja la pensión,lo cual no ocurre con las contributivas.
El incentivo es mejorable pero para personas que han incrementado sus ganancias de un año a otro si superaban en ambos casos los 2000 euros tienen ventajas y si no superan los 2000 pues la cosa se queda como estába antes del incentivo,perder no pierden nada .
Ya las preferencias políticas es libertad de cada uno,yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que leo aquí,pero quién soy yo para opinar sobre la ideología de cada uno? Pues nadie,pero creo que no todo es negro ni blanco,hay matices.

Pongo este ejemplo antes y después del incentivo.
Antes:
Persona cobra a 6000 euros/año de imv y trabaja y gana 3000 euros.
Se le rebaja y queda así:
Imv: 6000-3000= 3000
Ingresos de trabajo: 3000
Ingresos totales al año:3000+3000= 6000

Después del incentivo:
Cobra 6000 de imv
Ganancias trabajo 2023= 3000
Ganancias trabajo 2024 = 5000
Incentivo = 5000-3000= 2000
Tu imv queda así: 6000-2000= 4000
Ingresos trabajo= 5000
Ingresos totales= 4000+5000=9000

Es decir el incentivo permite que ganando lo mismo por trabajo tus ingresos anuales sean superiores,por tanto no desintiva el aceptar un empleo,que además te permite cotizar .

Lo que no se puede pretender es cobrar íntegramente los ingresos de imv y de trabajo pues está ayuda se hizo para personas vulnerables y con bajos ingresos( o ninguno).

Tu imv queda así: 6000-2000= 4000 
Esa cuenta está mal, serían 6000 del IMV menos 5000 de ganancias del trabajo, más 2000 del incentivo al empleo por la diferencia de ingresos años 2024 y 2023 que permiten aplicar dicho sistema de cálculo, resultando 3000 (no los 4000 que pones en tus cuentas)... al variar esa cuenta tuya una vez corregida queda tal que así:
   Tu imv queda así: 6000-3000= 3000
   Ingresos trabajo= 5000
   Ingresos totales= 3000+5000=8000 

El incentivo serían 2000 y eso no computaria para su imv 
Si cobraba 6000 le restas el incentivo y se queda un imv de 4000.
A eso le sumas los 5000 del empleo y serían 9000

En el primer ejemplo ponía que ganó 3000 de trabajo,antes se los quitarían íntegramente y quedaría imv 3000 y trabajo 3000