Acceder

Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 4

Re: Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

dar 115 para en el próximo año devolver 115 por entrar cómo ingreso

😂😂😂 

Te lo juro que lo pensé en eso....pero por el umbral del IMV. Si cambiaren algo sobre el umbral ok. 

Insisto en que esas noticias son solo humo, pero bueno... cada uno ya es mayorcito.

La lógica dice que el umbral de 750 euros sería sin incluir la ayuda, pero vamos ,todo son cábalas y quizás luego se quede en nada.
Ya es cuestión de creer o no, y la primera que vez que leí la noticia era escéptico,y ahora no es que asegure que se vaya a aprobar pero esperanzas o perspectivas si que tengo.

Pone que es opcional, como el bono social térmico y otras ayudas complementarias sujetas a devolución más tarde porque tienen la consideración de ganancia patrimonial sujeta al IRPF, ya que se trata de una ayuda, (en  este caso sería un “extra”) económica percibida. Por lo tanto se supone que debería incluirse en la Declaración de la Renta del ejercicio correspondiente, aunque no genere retención, por  eso da la opción a “si quieres lo solicitas y si no quieres no”. 
“Periodo de solicitud: Desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2025”

“Si ya eres beneficiario del IMV, recibirás una notificación automática”

Es decir, se supone que todos recibiremos el aviso para poder hacer la solicitud a tiempo. 

Pues a partir de ya id avisando los que vayan recibiendo la notificación…😅😅😅

Pero es que aunque se contabilizarse,el imv en 2025 para una persona sola es 7905 si le sumamos los 115 x 12 meses = 1380

7905+ 1380 = 9285

Si el umbral de renta es 9000, solo tendría que devolverse 285 euros de los 1380 recibidos,así que de todas formas sería positivo para el bolsillo de muchos perceptores.
El caso es que no se ha confirmado nada oficialmente pero yo seguiré con interés esta noticia,si se confirma perfecto,si no, pues unas horas de lectura perdida.
Eso sí,que nadie se haga esperanzas porque por ahora son solo rumores.

Hace unos años, yo cobraba el paro, y se me iba a terminar. Salió una noticia que decía que quien estuviese en paro y se le terminase, recibiría automáticamente el IMV, porque lo gestionaría directamente el SEPE. Salió en muchos medios. 
LLame al SEPE para ver qué había de cierto, y me dijeron que todo eso era falso, ellos no iniciaban nada del IMV.
Me puse en contacto por twitter con uno de esos "periódicos" para decirles que esa noticia era falsa, e incluso les puse un mensaje en su web, de que había hablado con el SEPE y eso no era asi, podian llamar y verificarlo, para que pudiesen corregir el artículo. Su respuesta no tardó mucho, me bloquearon, borraron todo rastro de mi respuesta y la noticia, seguía igual.
Vamos, que ellos mismos sabían que era falso lo que ponían, pero la gente pinchaba sus enlaces a la noticia, y es lo que les interesaba. 
Así, que mucho cuidado con lo que creeis, muchos lo hacen a propósito para generar trafico, asi que si no es por fuentes oficiales, no os creais nada, y mejor, que ni pinchéis el enlace.

Uno de esos panfletos, fue noticiastrabajo, o algo asi. Por aquí han puesto más enlaces de ellos con noticias falsas, y de otros que actúan igual, incluso medios mas "serios" estan entrando en ese juego.

Ya,si lo normal es que todos sean bulos,pero no sé porque esta noticia me da que puede ser cierta,no me baso en nada objetivo,solo es intuición y se que esto no vale para nada.
Por eso siempre digo que nadie debería hacerse ilusiones pero yo personalmente si trato de buscar información.
Lo bueno es que dice que se notificará a quien pudiera cumplir los requisitos,pues toca esperar,y si al final se queda en nada pues yo habré sido demasiado crédulo.
Ojalá sea cierto y si no pues todo quedará como está.
Saludos

Quieren enganchar a la gente con el titular para que se lean la noticia. Básicamente todo lo que he encontrado dice que se puede cobrar "lo que el gobierno ha llamado el CAPI" de hasta 115 €, dependiendo de la edad del mejor. Una estafa de noticia, en resumen.