Hace unos años, yo cobraba el paro, y se me iba a terminar. Salió una noticia que decía que quien estuviese en paro y se le terminase, recibiría automáticamente el IMV, porque lo gestionaría directamente el SEPE. Salió en muchos medios.
LLame al SEPE para ver qué había de cierto, y me dijeron que todo eso era falso, ellos no iniciaban nada del IMV.
Me puse en contacto por twitter con uno de esos "periódicos" para decirles que esa noticia era falsa, e incluso les puse un mensaje en su web, de que había hablado con el SEPE y eso no era asi, podian llamar y verificarlo, para que pudiesen corregir el artículo. Su respuesta no tardó mucho, me bloquearon, borraron todo rastro de mi respuesta y la noticia, seguía igual.
Vamos, que ellos mismos sabían que era falso lo que ponían, pero la gente pinchaba sus enlaces a la noticia, y es lo que les interesaba.
Así, que mucho cuidado con lo que creeis, muchos lo hacen a propósito para generar trafico, asi que si no es por fuentes oficiales, no os creais nada, y mejor, que ni pinchéis el enlace.
Uno de esos panfletos, fue noticiastrabajo, o algo asi. Por aquí han puesto más enlaces de ellos con noticias falsas, y de otros que actúan igual, incluso medios mas "serios" estan entrando en ese juego.