Acceder

Hola ritekg5 que tal todo? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Una pregunta mi marido es titular del imv pero figuramos toda como unidad familiar en el imv y por otro lado yo cobré este año pasado la Rai por vg no tenemos idea del tema de las declaraciones de renta normalmente nos metemos online todos los años le damos a ok todo el rato sin entender nada y sale como sale . Era para preguntarte si me recomiendas ir a una gestoría para que nos la presenten ellos y nos quiten los ingresos que estén exentos de cara a la revisión del imv? Posdata hacemos siempre declaración de renta individual cada uno . Que me recomiendas porque nosotros no sabemos ni entendemos nada de estas cosas .. gracias ritekg5 eres un gran profesional saludos 

Re: Hola ritekg5 que tal todo? - Ingreso mínimo vital

Otra pregunta ritekg5 el ingreso de la Rai por vg solo me saldría Ami en mi declaración de la renta ? De cara al imv o Ami marido también le saldría en su declaración lo de la Rai por vg de cara al imv? 

Tenemos la cuenta conjunta como titulares los dos y recibimos allí los pagos tanto del imv como de la Rai  por vg de este año pasado

Esque yo creo que nos descuentan la Rai por vg porque nosotros somos unidad de convivencia de dos adultos y dos menores una de tres años y otra de 7 y cobramos 947 con la subida del IPC creo que nos corresponde más por eso deduzco que la declaración del año pasado nos contó la Rai por vg ya que llevo 30 meses cobrando la y creo que para esta unidad de convivencia son 1251 de imv al mes gracias ritekg5 haces mucho bien a todos y todas eres un campeón 

El IMV descuenta los ingresos que figuren en el IRPF... si cometes el error de declarar como ingresos una RAI concedida por VG (cosa que no se debe hacer porque la RAI concedida por violencia de género está exenta de declararse) el fallo es tuyo, no de la Seguridad Social, que solo se limitará a descontarte lo que le hayas indicado como ingresos en IRPF para ajustar el IMV que os corresponde.

Hacer la declaración de la renta es relativamente fácil, pero no es solo confirmar el borrador que Hacienda nos presenta sin más, hay que revisarlo para comprobar que todo sea correcto antes de validarlo, corrigiendo lo que se tenga que corregir... si no se tienen conocimientos adecuados para realizar el IRPF es cuestión de ponerse en manos de profesionales que nos hagan dicha declaración anual, de lo contrario, pues pueden pasaros historias como la que narras... el refranero popular español es muy sabio 👇👇

Así que este año mejor acudid a una asesoría fiscal y que os hagan allí el IRPF 2024; así evitaréis declarar como ingresos cosas que no hay que declararlas como tal, de forma que no os afecten de cara al IMV en la revisión de octubre 2025, donde se os revisará con dicha declaración de la renta que haremos en unos meses.