Si, el subsidio por desempleo ("el paro") son ingresos que se declaran en el IRPF y el IMV se ajusta en octubre de cada año revisando el último IRPF y descontando del máximo de renta garantizada para nuestra unidad de convivencia dichos ingresos.
En realidad, del IMV se descuentan la mayoría de ingresos que se perciban y figuren en el IRPF.
Re: IMV ingresos año en curso computa el paro? - Ingreso mínimo vital
@ritekg5 Entonces a qué se refiere ese párrafo sacado del boe?
Si entiendo bien no computa para conceder el IMV, pero si computan cuando actualicen y miren la declaración de la renta y los ingresos por paro y otras ayudas superen la renta garantizada, sería así?
Efectivamente. Rebajan los requisitos para acceder al IMV en ese sentido, pero luego viene "el susto" cuando revisan en octubre de cada año.
Como me paso a mi... Tres años cobrando rai por por discapacidad y me luego me conceden 113 míseros euros cuando se me termina el rai gracias a dios estoy ahora trabajando y gracias a que tengo la discapacidad y al ser mayor de 46 años dan el 100 x100 a la empresa de cotización de los fondos europeos que si no fuera por eso iba yo a vivir del imv