Acceder

Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo...

Hola buenas tardes , tengo una duda y es por si alguien sabe de este tema , me an ofrecido un trabajo en forma de prácticas de duración de 3 meses a 420€ al mes en forma de beca , ¿ este ingreso me perjudica para el IMV? Ya que solo solo 3 meses y no hay opción  a ampliación , gracias  

Re: Tenía el complemento por discapacidad, El INSS se lía en la renovación y ahora expediente nuevo. - Ingreso mínimo...

Sí, serán ingresos que aparecerán en tu IRPF 2025 y se descontarán de tu IMV en la revisión de octubre del 2026.

Gracias 

Buenos días , te realizo esta consulta sé que a lo mejor es difícil de responder , como comenté más  arriba me an propuesto unas  prácticas de 3 meses a 420€ mensuales  de beca , le explico mi situación y mi gran duda , soy incapacitado total  (con un grado del 69% que aún estoy en revisión en el IMV )cobro 640€ de pensión   + 400€ de IMV 2 adulto y un menor , sé que si realizo esas prácticas el año k viene se verá modificada mi cuantía por los ingresos de las prácticas y luego mi posterior devolución ,pero mi gran duda es , ¿ me saldrá a pagar en hacienda el año que viene ? Al tener 3 pagadores , jubilación , IMV y beca, muchas gracias 

En tu caso veo dos asuntos, el primero que esa beca de 1260€ (420€ x 3 meses) te la van a descontar del IMV cuando te revisen con el IRPF 2025 allá a finales de 2026, y lo segundo que no está claro que te salga a pagar el IRPF del año que viene por esa historia... mi consejo personal es que sí te interesan esos estudios y prácticas en pos de continuar tu posible desarrollo profesional las lleves a cabo a pesar de lo que pueda ocurrirte en un futuro al respecto y no le des muchas vueltas, pues lo que tenga que ocurrir ocurrirá y a lo hecho, pecho.