Acceder

Alguien me puede resolver una duda? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

Buenas tardes, este mes voy a cobrar enero y febrero junto, osea algo más de 1300€, en el 2017 cosas de juventud me pusieron una multa por beber en la calle que no he pagado una vez me tuvieron que devolver de hacienda unos céntimos y se lo quedaron, me pueden quitar el imv el día 25 al ingresar 1300? La primera vez que cobre en 2022 me pagaron atrasos pero no me quitaron nada, tengo esa duda, me podéis informar?

Re: Alguien me puede resolver una duda? - Ingreso mínimo vital

Mi apuesta es que en todo caso te quitarían una parte pequeña si dicha deuda está en ejecución y embargo de ingresos bancarios por dicha multa impagada.

Nunca me han notificado nada, me di cuenta por lo de los céntimos de hacienda y cuando empecé a cobrar cobre con atrasos y tampoco me quitaron nada, entonces no sé ni que pensar 

Entonces no parece que estés en embargo bancario, por lo que no te tocarían nada.

Lo que cobres del IMV no te lo pueden embargar,  ahora si tu dejas el dinero y no lo sacas lo que dejes SI te lo pueden embargar, porque ya no se considera ingreso del IMV si no ahorros y eso si es embargable

Nunca dejo apenas en el banco, vamos que si yo cobro de madrugada porque soy Ibercaja, saco por la mañana el dinero, no pasaría nada?

Porque cobraré unos 1300 euros al tener que abonarme también el mes de enero

Eso es, sácalo nada más lo cobres y no te quitaran nada, deja algunos céntimos o algún euro y vas viendo si te siguen embargando, en mi barrio el 24 a las 00 horas en la caixa no se puede ir, se cobra el IMV y hay más cola que en el mercadona 😂😂

🤣🤣 nunca me han embargado nada, salvo los céntimos que en un par de ocasiones me tuvo que devolver hacienda, entonces me ha venido así a la mente de repente, pero vamos que lo que te digo que es que la multa fue del 2017 o incluso un año antes ahora estoy dudando 

A mí también me ha pasado eso que comentas,de quitarme lo poco que me daba hacienda,porque me salía a devolver(en 2021,12 euros ) por unas multas con el ayuntamiento de esas de parking azul de hace mil años. Nunca me han quitado nada más del banco,solo en la renta y cuando me tocaba a devolver,si sale negativa,a 0,nada. Y cobro desde 2020 el imv y nunca me han quitado nada de ese caso. 

Si si lo mio es también de hace un montón de años, pero como este mes voy a cobrar unos 1300 siendo persona sola era mi duda, pero en 2022 cobre atrasos y no me quitaron nada, pero vamos que sea lo que Dios quiera el martes salgo de dudas 

Nada,a sacarlo en cuanto esté ingresado. Por si las moscas.