Acceder

Ayuda Solicitud IMV archivada - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenos días, realicé la solicitud del IMV el 6 de mayo de 2024, y llevaba esperando todos estos meses mientras que ponía que la solicitud estaba en trámite, hoy me vuelvo a meter y pone que ha sido archivada, pero no me pone absolutamente nada más. No he presentado otra solicitud, y aporté toda la documentación requerida, así que no sé porque ha sido archivada, y ahora hasta el lunes no puedo llamar ni preguntar. ¿Alguien sabe por qué ha podido ser?

Re: Ayuda Solicitud IMV archivada - Ingreso mínimo vital

Eso suele ocurrir cuando te han solicitado algún tipo de documento adicional por email o bien por carta, y como no lo has enviado en el plazo requerido, pues tu solicitud ha sido archivada.

la cosa es que no me ha llegado absolutamente nada… ni carta ni e-mail… solo hoy me he metido después de un mes que seguía en trámite y me encuentro con eso… y en la página solo pone archivada, no pone el porqué… igualmente me esperaré al lunes a llamar

Me acaba de pasar exactamente igual, me pone archivada sin pedirme absolutamente  nada, la pedi en abril del 2024. 

Pues tendrás que llamar al 020 y que te informen de por qué te ha ocurrido eso, o mejor aún, preguntarlo en cita presencial en una oficina de la Seguridad Social, donde un funcionario puede ver tu expediente y revisarlo detalladamente para indicarte los motivos concretos que han causado el archivo de tu expediente, y si es necesario hacer una reclamación al respecto en ese momento.  Ánimo y mucha suerte, y ya nos contarás...

Te digo lo mismo que al compañero/a en mi respuesta anterior a este post.

He llamado esta mañana y me dicen que es muy raro, que solo pone archivada sin poner ninguna razon, en fin, tengo cita el viernes a 50km de casa porque era la unica que he podido conseguir, ya contare que dicen

Vale... suerte.