Acceder

Una pregunta sobre el DNI - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Habría algún problema en que la dirección que sale en el DNI sea diferente al del empadronamiento?

Supongo que prevalece la residencia del empadronamiento.

Estoy esperando a renovar el DNI para poner mi residencia actual.

No sé si habría algún tipo de problema o sería irrelevante?

Saludos.

Re: Una pregunta sobre el DNI - Ingreso mínimo vital

Hola. Yo lo tengo distinto. Mi dni pone la dirección de la casa de mi padre y yo vivo en otra comunidad. Ellos lo saben,es más,las cartas llegan donde mi padre porque al ser cuidad funciona mejor el correo que en mi pueblo. Los dnis de mis hijos,igual. Nunca he tenido problemas. Igualmente llama al 020 y que te informen.

Ok gracias, a mí me vino la carta certificada de aprobación a la dirección del empadronamiento.

Donde te llegó a ti esa carta entonces?

Me llegó donde mi padre. Pero porque fui a una oficina,hace años,y puse esa dirección para correspondencia. Ellos miran el empadronamiento y los miembros de la unidad 

Prevalece la del empadronamiento, aunque tampoco es muy lógico mantener el DNI desactualizado.

Yo vivo de alquiler y me he mudado varias veces,no voy a cambiar el dni cada dos por tres. Tengo la dirección de nacimiento y ya. Nunca me han puesto problemas en ningún sitio. 

Tengo que renovarlo en 2027, quedan 2 años, por eso preguntaba, gracias.

Yo lo renové hace un año más o menos,y puse la misma dirección de siempre. Es la casa de mi padre,pero es mi casa realmente. Las casas de alquiler no son nuestras y hoy estas y mañana a saber. 

No hay ningún problema siempre que lo comuniques , yo llevo 15 años con distinta dirección y todo correcto como en el ayuntamiento como en S.social, empadronamiento, bancos , aeat  y todo , sin problemas, lo renové en 2024 se me olvido el certificado de empadronamiento osea que sigo igual , Un saludo 

Que lo comunique en que sentido? Ellos no lo saben ya cuando yo solicito el IMV?

Lo pone por detrás del DNI y eso hay que adjuntarlo a la solicitud y demás.

No por dios, si mandas el padrón……me refiero en que para cualquier tramite prevalece el padrón S.social  etc o en tu caso…, normalmente para bancos u otras cosas si te hace falta detalles de dirección, un saludo. 

Ahh vale, entonces no llamo al 020 no? Gracias.

Se recomienda que el DNI refleje nuestra dirección real (de hecho renovar el DNI a raíz de un cambio de dirección / empadronamiento no tiene coste).