Acceder

Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?

2 respuestas
Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?
Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?
#1

Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?

hola a todos:

tengo una duda, si un trabajador esta en el régimen general pero también en el régimen de autónomos, si me despiden de la empresa donde trabajo, puedo cobrar el paro por esta parte, o no por estar también en el régimen de autónomos?

Gracias.

#2

Re: Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?

No.

De ordinario, cualquier situación de alta activa en la SS es incompatible con cobrar el paro.
Solo existen algunas excepciones tasadas, de personas ya en el paro, que puedan pasar a trabajar, y mantienen en todo, o en parte, su derecho a cobrar paro.
Además, hay algún supuesto de EREs de reducción de jornada en que por la parte de jornada perdida (una especie de despido a tiempo parcial), la autoridad laboral admite que se ha generado un paro a tiempo parcial.

Pero estos casos son las excepciones a una norma general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Trabajador en régimen general y en régimen especial de autónomos, ¿puede cobrar el paro?

No se puede.