Para nosotros BBVA empresas, Popular, Banesto y La Caixa (si La Caixa aunque parezca curioso sobretodo con las opiniones que sobre ellas hay en Rankia), pero esto me temo que va por barrios, te puedes topar con un capullo de director o un excelente profesional.
Históricamente la base de negocio del Popular fueron las pymes (mas la P que la M) las entienden, tienen buen servicio, pero casi nunca son los más baratos, suelen tener buen servicio, muy bueno pero lo cobran y no se avergüenzan de cobrarlo, no obstante te insisto depende de la oficina y del “ritmo” que le ponga el director de turno.
Banesto en pymes es bastante bueno, si bien en tema de concesión de crédito son de lo más duro, si tienes solvencia no es problema, pero si se acusa algo (solo un poquito) de justeza no me parece que sea el mejor lugar, su informatica es buena (mucho mejor que la del BPE, en mi modesta opinión) y suelen ser rápidos, hablo de banca física, en las empresas esto de banca por internet todavía le falta mucho camino.