Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

895 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
62 / 62

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Por fin! Hoy ya tengo mi nueva pensión en Tu Seguridad Social.
Entiendo que la pensión del mes que viene será ya esta, pero no sé ver lo de los atrasos, lo indica en algún sitio?
Gracias a tod@s los que me habéis ayudado con este tema en el foro, mil gracias @jose-luis-54
🫶

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días y enhorabuena, ahora te tiene que llegar una resolución por carta o vía telemática donde viene la nueva pensión y también te informa de los atrasos que cobras y a qué alo pertenecen.
No se si es tu caso pero cuando a mí me la concedieron ya había cambiado el año y los atrasos venían divididos por años. Tuve que hacer una declaración complementaria de la renta para declarar los atrasos del año anterior. No se les pasa ni una.

Un saludo 

No es mi caso no, un trámite que me ahorro 😅
Gracias de nuevo

Hola a todos. Cobro una Incapacidad Permanente Total (IPT) desde el año 2002. Tengo los 61 años y he presentado la solicitud para pedir el incremento del 20% (la IPT cualificada) para pasar a cobrar el 75%.
Tengo una duda importante con los requisitos: actualmente no estoy trabajando en nada, pero no estoy apuntado al paro (en el SAE). Marqué la casilla para que ellos cruzaran los datos automáticamente.    
Me la van a denegar directamente por no estar inscrito como demandante de empleo, aunque el cruce de datos vea que no tengo ninguna empresa? 

Te acabo de contestar por privado. No te preocupes, no es necesario estar apuntado al paro. Te lo concederán sin ningún problema pero tardan, a mí me tardaron 6 meses y hay gente que le ha tardado un año.

Pagan con efecto retroactivo desde que cumples los 55 años.

Un saludo