Eso no es nada correcto, no hay ningún tope, es lo que corresponde pagar según lo que cobres de pensión, a mí el año pasado me quitaron el 19%. Si quieres hacer los cálculos este es el enlace del simulador del cálculo de la agencia tributaria para el IRPF
Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Hola José Luis,después de estar unos días desconectado del tema..todavía no veo donde sacas los 1360eu..cuando los pasos a seguir son los siguientes si no entendí mal..1007 de base reguladora+ revalorizaciones desde el 2008 hasta 2025 son 227 eu de revalorizaciones..a mi me sale un total de 1234..siempre es mejor tu cálculo de 1360..pero no lo veo.. jejeje..un slds.
Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
A ver, es muy fácil, te buscas las revalorizaciónes de las pensiones desde el 2007 y se las vas aplicando al 100% de la base reguladora, osea, de 1007 euros, y verás que sale para el 2025 los 1360 euros, y de esos 1360 euros cobraras el 75%.
Las revalorizaciónes de 227 euros que ves tú son sobre el 55% de la base reguladora, no del 100%
Gracias José Luis por tu respuesta..solo veo los 1007 del 100×100de la base reguladora + los 227 de revalorizaciones..a ver si conseguimos que lo vea..😀😀
Que los 227 euros de revalorizaciónes los han hecho sobre el 55% de la base reguladora, no sobre el 100%. Eso ya no vale para los nuevos cálculos de la pensión cuando cumples los 55 años
Gracias José Luis por tus respuestas..cambiando un poco de tema económico..yo llevo desde el 2007 desde que se me reconoció la ipt sin trabajar a día de hoy..tendría alguna dificulta para que me reconocieran la ipt cualificada..por último y muchas gracias.
No, ninguna, solamente es rellenar un formulario con tus datos y tachar una donde poner que no estás trabajando. No miran nada acerca del tiempo que lleves de IPT o sin trabajar, o si estás apuntado al paro o no. Solamente se trata de que el día que la solicites no estés trabajando ni cotizando. Lo malo es el tiempo de espera según donde vivas, a mí me tardo 6 meses y no fue demasiado, a otras personas mucho más y algunas pocas le tardaron menos. Pero lo pagan con carácter retroactivo desde el día de tu cumpleaños. Un saludo