Acceder

Finiquito Enero 2024

3 respuestas
Finiquito Enero 2024
Finiquito Enero 2024
#1

Finiquito Enero 2024

Buenos días.
Pretendo terminar mi relación laboral en Enerp de 2024.
No tengo las pagas porrateadas, las de Junio y Diciembre lo tengo claro. Pero tengo derecho al cobro total de la paga de Beneficios?, ya que corresponde al año de 2023?
Gracias
#2

Re: Finiquito Enero 2024

¿Qué dice el convenio respecto del periodo de devengo (generación) de dicha paga?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Finiquito Enero 2024

Esta paga se genera del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año anterior. Hasta ahí bien, pero como se percibe en el mes de marzo del año siguiente, es donde me entran dudas.
#4

Re: Finiquito Enero 2024

Si hay finalización de contrato, y por tanto se hace una liquidación, en la liquidación va todo lo que se haya devengado hasta ese momento.
Con independencia de cual sea el plazo habitual ordinario de pago, o de disfrute.
Es como las vacaciones pendientes. Una cosa es que habitualmente, incluso a veces por convenio, corresponda disfrutarlas (y retribuirlas) en tal o cual fecha.
Otra cosa es que el contrato finalice, y se deba hacer una liquidación. Se liquida a esa fecha todo lo devengado hasta ese momento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Los últimos cambios accionariales en Telefónica (julio de 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La historia de Nueva Rumasa: la fallida reconstrucción de Rumasa y la estafa de los pagarés - EMPRESAS
  1. Los últimos cambios accionariales en Telefónica (julio de 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La historia de Nueva Rumasa: la fallida reconstrucción de Rumasa y la estafa de los pagarés - EMPRESAS