Acceder

Declaración de Actividad Económica (BBVA)

6 respuestas
Declaración de Actividad Económica (BBVA)
1 suscriptores
Declaración de Actividad Económica (BBVA)
#1

Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Buenas, en enero al hacerme autónomo abrí una cuenta online del BBVA y resulta que acaba de llegarme una notificación a la app de BBVA donde me piden una copia actualizada de la "Declaración de Actividad Económica", antes del 28 de julio, si no aplicarán reestricciones, me imagino que bloquearla.

El caso es que ya tienen mi dni como documento identificativo, y mi certificado de Alta en el censo de actividades económicas de la AEAT.

Mi duda es que tengo que hacer, si tengo que solicitar esa Declaración de actividad económica en Hacienda de manera online, u otro sitio, cómo hacerlo. Si se trata de un formulario que hay que rellenar en una sucursal de BBVA o como consigo esa declaración en definitiva. Tengo miedo de que me cierren la cuenta porque tengo todo correctamente y entiendo que esto es algo que deben hacer los bancos por la ley de blanqueo pero estoy algo perdido. Espero alguien pueda ayudarme a resolver mi duda, gracias
#2

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Buenos días Juan.
En el perfil de la app en "datos personales" puedes completar tu declaración de actividad económica (decir a qué te dedicas).
Hay una opción para autorizar a BBVA a consultar en la Seguridad Social que estás dado de alta y de esa forma creo que te ahorras presentar otros documentos.
Un saludo
#3

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

A mí me ha llegado el mismo requerimiento.

No me queda claro qué formulario es. ¿Tengo que simplemente subir una nómina, por ejemplo?


#4

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Gracias por responder, he realizado lo que comentas en datos personales y también autorizado para que consulten a la seguridad social (no lo tenía puesto), he aceptado los términos, tienes que poner una clave que te envían por sms para confirmar la actualización de tus datos económicos.

Ahora bien, te puedes descargar el documento de la "Declaración de actividad económica", que se llama también LOPD/DAE, te aparece así:



El tema es que al final de documento aparece la fecha actualizada de hoy y el recuadro para firmarlo, pero vacío sin firma. La duda es si ellos ya consideran esto como documento firmado o hay que imprimirlo, firmarlo y llevarlo al banco. También tienen la autorización para cotejar con la seguridad social. La idea es no tener que desplazarme a una sucursal. ¿Qué piensan?

#5

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Si, una nómina o por ejemplo lo que tengo yo que es el Alta en censo de la AEAT desde hace meses, pero va aparte, eso no es la famosa "Declaración de actividades económicas", que es el requerimiento que me piden de especial importancia.
#6

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Buenas tardes, estoy con el mismo problema y la misma amenaza de fecha máxima 28 de julio. He descargado el documento del que hablais y estoy en las mismas, no sé si hay que devolverlo firmado o con la descarga es suficiente. El caso es que no deja adjuntarlo, solo se pueden subir documentos IDENTIFICATIVOS o ECONÓMICOS, pero no se puede incluir nada en esa subcarpeta. Si sabéis algo más, por favor ponedlo por aquí. En mi caso también querría resolverlo sin tener que pasar por una sucursal. Saludos y muchas gracias! 
#7

Re: Declaración de Actividad Económica (BBVA)

Buenas tardes, creo que he encontrado la solución; me parece que no hay que complicarse con la firma del documento; sino que hay que ir a la pestaña de datos personales y abajo a la derecha "modificar"

A partir de aquí se abre la opción de actualizar tus datos de ACTIVIDAD ECONOMICA, que entiendo que es lo que te están pidiendo, por si has cambiado de trabajo, banda salarial...

Si los rellenas o los mantienes en función de si has realizado algún cambio o no, al final del proceso se genera un nuevo documento LOPD/DAE que tendrás que firmar con el código que te mandan por SMS...Esto automáticamente se actualiza en la carpeta de DOCUMENTOS Y CERTIFICADOS en la que nos dábamos de bruces con el documento en cuestión. Ahí si lo descargas ya aparece el mismo con fecha de hoy. Entiendo que con esto es suficiente, pero si tenéis algo mas de información, por favor, ponedlo por aquí. La verdad es que BBVA podía ser un poco mas claro en sus mensajes porque no me ha parecido nada intuitivo...Saludos!!!