Acceder

Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

4 respuestas
Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)
Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)
#1

Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

Buenos días, soy nuevo en el foro y ante todo quiero dar las gracias y mi enhorabuena a todos los que lo hacen posible.

Como muchos de vosotros, estoy "pillado" por Eurobank, y como veo que hay gente con gran nivel de conocimientos, me gustaria hacer una consulta abusando de vuestra amabilidad.

Me gustaría saber si en los 20.000 € que cubre el FGD están incluidos los cargos que se han hecho últimamente. Me explico, yo tengo una IPF de 20.000 € y el día 14 de agosto, logré "rescatar" 4.000 € de mi cuenta DOS. Si algún día el FGD nos abona nuestro dinero, ¿a mí me abonaría 20.000 o 16.000?

Gracias por anticipado por vuestra segura colaboración.

Saludos

#2

Re: Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

Hombre, colega!!!.
No creo que el fondo te regale nada.
Por cierto, dado que el Banco de España ya ha dado orden al fondo de que empiece a pagar. Me acaban de comentar del fondo que inmediatamente se pondrán en contacto con el banco para que les faciliten los datos y, si todo va bien, en un par o tres de semanas estarán en marcha.
Para los que tengais menos de 20000 euros en cuentas del banco creo que es una buenta noticia. Para el resto, me temo que tendremos que esperar a ver como se desarrollan los próximos acontecimientos.

#3

Re: Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

Quisiera hacer una consulta sobre los que tenemos más de 20.000 e , hay alguna posibilidad de recuperar el resto?

#4

Re: Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

Soy compañero de fatigas.
Teóricamente con el resto pasamos a ser acreedores del banco junto con el fondo de garantía salarial y otros. El banco vende lo que puede, realiza las inversiones que pueda y con lo que saque paga lo que debe a sus acreedores entre los que estaremos. Si saca más dinero que el que debe, cobraremos todos y el resto se lo reparten los accionistas. Si no saca suficiente, ya no se como se hará el reparto de lo que saque: si hay prioridades, si es proporcional, por vencimientos...eso algún experto que nos lo explique.
Además están las reclamaciones que el banco deberá afrontar por el tema de la estafa de las mutuas. Que eso no se cuando ni como se decidirá: si hay que esperar a que se decida para empezar a pagar, o es un proceso aparte.

Lo dicho, se agradecerá la información de eruditos, aunque sea para aprender algo de lo que nos pasa.

#5

Re: Acerca de los 20.000 € del FGD (Eurobank)

Creo que en este foro hay gente más versada en temas legales, pero me parece que tienen prioridad los trabajadores y las administraciones públicas ¿no? Luego vendrá el Fondo de Garantía, que cogerá los 20.000 euros por depositario, y luego los demás acreedores

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -