Acceder

Por favor, una duda urgente (mañana último dia)

3 respuestas
Por favor, una duda urgente (mañana último dia)
Por favor, una duda urgente (mañana último dia)
#1

Por favor, una duda urgente (mañana último dia)

Como siempre, a última hora me acuerdo de las cosas..... No cambiaré nunca.
Unas dudas:

1- Las plusvalías por venta de participaciones preferentes se pueden compensar con venta de acciones en las que se tiene minusvalías???
2- Y creo que estoy en lo cierto, si digo que la venta de fondos de inversión con minusvalía SI puede compensarse con venta de acciones con plusvalías....

Hago la renta de media familia, por tanto deseo que compensen ganancias con pérdidas....(siendo que siempre hay cosas con pérdidas a compensar)....
Me gustaría me confirmárais los temas 1 y 2 .

Muchas gracias por anticipado (sé que lo podría haber investigado, pero como lo dejo todo para el final... pues eso, ahora , a pedir favores...
FNavidad.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Por favor, una duda urgente (mañana último dia)

Las PP generan Rendimientos, de signo positivo o negativo. NO compensan con plusvalías o minusvalías de acciones.

Las ganancias de fondos SÍ compensan las pérdidas de acciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Por favor, una duda urgente (mañana último dia)

a priori", los cupones, entiendo que serían rendimientos de capital mobiliario, pero si yo he comprado preferentes p.ej a 72 y las amortizan (vendo a 100%), y además están depositadas en "la cuanta de valores"..... no sería algo similar a una acción ??
¿ganancia patrimonial?
¿estás seguro de lo ue me dices??
Gracias por la respuesta. Capi.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Por favor, una duda urgente (mañana último dia)

Las diferencias de precios en la compra-venta (o suscripción y amortización) de los activos financieros son Ganancias patrimoniales, SALVO que por norma sean calificadas como Rendimientos.
Justamente es lo que sucede con activos de renta fija. Las diferencias de precios se consideran que ocurren por cosas tipo cupón corrido o así.
Justo o injusto, lógico o absurdo, lo establecido legalmente es que esa ganancia debe tributar en el apartado Rendimientos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!