Acceder

Fiscalidad ideal para mis ahorros?

3 respuestas
Fiscalidad ideal para mis ahorros?
Fiscalidad ideal para mis ahorros?
#1

Fiscalidad ideal para mis ahorros?

Buenas tardes:
En poco tiempo voy a pasar a engrosar las estadísticas de parados, y a mis 57 años, mis perspectivas laborales son cero.
Por ello, con mis ahorrillos mas la indemnización por despido, mas los planes de pensiones que tengo contratados ...etc...debo gestionar bien mi patrimonio para poder salir adelante sin problemas. Llevo ya 30 años cotizados en la franja mas elevada, por lo que mi pensión de jubilación no corre mas peligro que las de todos los españolitos...creo.
Voy a necesitar pues, invertir buena parte de mis ahorros, en productos que no me den rendimiento del capital mas que a largo plazo (8 años) y de los que no tenga que rendir cuentas a hacienda hasta que los rescate en ese plazo aproximado, ya que no me interesa en este periodo aflorar ingresos por rentas de capital mobiliario.
¿que productos me podeis aconsejar?...yo tenia en mente:
-Fondos de Inversión.
-Seguros de ahorro.
-Planes de pensiones
...¿Veis otras posibilidades...o consejos al respecto?

Saludos

#2

Re: Fiscalidad ideal para mis ahorros?

Yo te recomendaría invertir en una cesta de fondos de inversión que incluya renta variable y renta fija, también puedes inclinarte por fondos mixtos (podrás consultar en nuestra sección de Fondos de inversión); o pueden interesarte los fondos de reparto, que son fondos que mensualmente/trimestralmente reparte unas rentas.

Además de los fondos de inversión, también es interesante que contrates un plan de pensiones en estos últimos años laborales o cuando percibas la indemnización por despido en la parte en que esta no esté exenta de tributación. Ten en cuenta que la parte que está exenta son 20 días por año trabajado.

En Rankia seguro que encuentras información que será interesante para tu situación financiera actual. De todas formas, todo esto depende de tus circunstancias personales, tu aversión al riesgo y tu necesidad de capital.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad ideal para mis ahorros?

Gracias Amparo por la respuesta. Desconocía que solo estaban exentos de tributación 20 dias de la indemnización por despido.
Pues me van a pegar un buen palo.
Entonces si contratara un plan de pensiones o un PPA, por el valor de esos 25 dias mas que me van a indemnizar podria esquivar o al menos posponer la tributación ¿no?
Y luego podria cobrarlo a partir de la jubilación mediante una renta temporal ...¿que te parece?

#4

Re: Fiscalidad ideal para mis ahorros?

Si, es así como te comentaba, te dejo este enlace para que puedas leer otro caso: Indemnización por despido

La cuantía de la indemnización que excende del límite legal tributa como renta irregular, es decir, con un 40% de reducción. Y del 60% por el que tributas como renta irregular, puedes aplicarlo a un plan de pensiones con los límites legales, y por tanto la tributación de este capital se realizará cuando canceles el plan de pensiones, o por la renta que vayas cobrando. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22