Acceder

Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

5 respuestas
Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad
Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad
#1

Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

Hola,

He leído varios de las temas y la verdad es que aunque he encontrado algunos parecidos no consigo aclararme.

Hace seis años adquiri mi vivienda habitual con un préstamo de mis padres a interes cero y todos los años me he deducido el máximo aplicable. Es decir hasta unos 54000 euros.

Este año compro una segunda vivienda también con un prestamo identico por 160000 euros.

Por lo que leo, puedo seguir deduciéndome de la nueva pero solo por la cantidad de 100000 - 54000 = 46000 euros

Y esto solo lo puedo hacer a partir del 6º año si continúo devolviendo el dinero a mis padres al mismo ritmo.

La pregunta es esa, ¿tengo que esperar hasta dentro de 6 años para poder deducirme o puedo empezar a deducir los 46000 que faltan ya en el próximo año?

Por otro lado, revisando todos estos temas ahora me surge la duda ¿en la comunidad de madrid hay que pagar por trasmisiones patrimoniales en el caso de un préstamo de interes 0?

Gracias

#2

Re: Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

Devolviendo al mismo ritmo, debes esperar 6 años antes de poder empezar a deducirte.
Ahora bien, como durante una temporada no vas a poderte beneficiar de la bonificación fiscal, nada te impide, si económicamente puedes, devolverles el dinero más rápido, y por tanto, empezar a rededucirte antes.

Los préstamos sin garantías estan exentos por la ley general del impuesto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

De acuerdo contigo. Buena explicación!

#4

Re: Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

Y por qué 100000-54000?
De donde salen esos 100.000 por favor?

#5

Re: Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

Gracias por las respuestas, creí haberlas dado antes pero se ve que el foro no recogio el mensaje.

La respuesta e slo que más o menos preveía.

Para Pagabancos, Los 100000-54000 son

100000 prestamo para la adquisición de la nueva vivienda habitual
54000 Dinero que actualmente he devuelto de la antigua viviendo habitual

Los primeros 54000 de los 100000 se considera que ya me los he deducido por tanto no tengo derecho a volver a deducírmelos aunque sean de un nuevo préstamo.

#6

Re: Deducción por segunda vivienda manteniendo la primera en propiedad

entendido, gracias por la aclaracion