Pago de impuestos con acciones en EEUU, ESPP, RSU y Options
Hola,
He intentado aclarar este tema leyendo varios hilos, pero no lo consigo sacar nada en claro.
Como se tratan fiscalmente los diferentes tipos de acciones que puedes tener de tu compañia en EEUU? Bueno, más que diferentes tipos, es la forma como las has conseguido.
Tengo firmado el formulario W8, donde declaro que pago impuestos en España y por tanto el gobierno americano no me aplica ningún tipo de impuesto.
Por un lado las ESPP, al hacer la venta, he de pagar impuestos aquí? Cuanto se paga?
En el caso de las RSUs, cuando te las hacen efectivas, ya me quitaron una cantidad por impuestos, entiendo que ya no tengo que volver a pagar, si acaso de la plusvalía que pudiera haber hasta el momento de la venta, no?
Finalmente las options, que si he vendido en una ocasión, y fue la propia empresa quien me regularizo los impuestos en nómina.
Otra duda que tengo es si vendo tanto RSUs como ESPPs y cobro el cheque en EEUU (viajo con frecuencia) en metálico. Debo pagar impuestos? Aún, por decir algo, habiéndome lo gastado ahí?
Gracias y disculpad si las preguntas son muy obvias, pero soy un completo neófito con estos temas.