Transferencia realizada el 31 diciembre ¿quien la incluye en el informe fiscal el bco emisor o el receptor?
He realizado una transferencia el 31 diciembre de 2012 desde ibanesto que se abona con fecha valor 2 enero en ing (banco destino.
Casualmente consultado los extractos integrados a fecha 31 diciembre 2012 de ámbos bancos veo que no figura el importe de la transferencia en ninguno de los dos.
Me puse en contacto con ellos para preguntarles si en el informe fiscal del 2012 sí harán constar el importe de la transferencia como saldo a 31 de diciembre y lo curioso es que ibanesto me dice que para ellos el saldo no incluye dicha transferencia y que debe ser ing quien la incluya en el informe fiscal del ejercicio 2012 y a su vez Ing direct me dice que a ellos la transferencia les llegó el 2 enero 2013 y que quien tiene que incluirla en el informe fiscal es ibanesto.
Alguien por favor sabe indicarme a quien fiscalmente le corresponde incluirla. Es decir en transferencias realizadas el mismo 31 diciembre y que están "en el aire" en esa fecha si le corresponde contabilizarla al bco emisor o al receptor.
Si podeis incluir alguna norma/ley/articulo, etc donde venga marcada la pauta a seguir ya sería estupendo.
Muchas gracias