Acceder

Pelea con el banco por pago autónomos

2 respuestas
Pelea con el banco por pago autónomos
Pelea con el banco por pago autónomos
#1

Pelea con el banco por pago autónomos

Buenas.

En febrero me cambié de la Caixa al Santander y domicilié allí mi recibo de autónomo el 5 de febrero. Por ello dejé sin dinero mi cuenta de la caixa.

El día 12 de marzo descubro que aún no me lo pasaron en la cuenta del santander y por lo visto es que no se había domiciliado aún.

En resumen, entre pérdida de la bonificación y eñl recargo por retraso 130€ más. Se los he reclamado al Santander y ya me andan poniendo excusas y culpando a la SS. Me han dicho que quizás es que aún no entraba en su ciclo de cobros.

En resumen, que por lo visto por haberlo domiciliado el 5 de febrero, ya se supone que me lo cobrarían a finales de marzo en vez de finales de febrero. Me suena a trola.

¿Que opináis?

Saludos

#2

Re: Pelea con el banco por pago autónomos

¿Hiciste el cambio directamente en la web de la SS? ¿O fue una gestión delegada en el propio banco?

Puede ser que aunque el cambio lo hicieses el 5 de febrero, por saturación del sistema informático la TGSS no pudiese variar a tiempo la domiciliación de la cuota de febrero.

Justo en febrero es cuando se aplican las nuevas bases de cotización 2013 en el régimen general (correspondientes a salarios de enero), y además, a nuestro gobierno les da por ir complicando semana sí, semana también, todo esto de las cotizaciones.

Lo prudente es siempre preveer un periodo de solape simultaneo entre ambas cuentas, cuando migras de entidad, para evitar sustos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pelea con el banco por pago autónomos

La gestión la hizo el banco.

Pero ellos me dijeron que me lo cobrarían, si ellos se comprometen que sean mas previsores no?

Es decir, creo que ellos deberían cumplir con esa multa no?