Acceder

Si el domicilio fiscal es incorrecto influye en la declaracion de la renta 2012.

4 respuestas
Si el domicilio fiscal es incorrecto influye en la declaracion de la renta 2012.

Buenos dias,hoy al ver mi borrador de la declaracion del ejercicio 2012 he observado que el importe a devolver es muy inferior a otros años y que me aparecen las casillas 69 y 80 con un importe, estas casillas no me habian aparecido en ninguna otra de mis declaraciones anteriores. Al obserar el domicilio fiscal seguia apareciendo el de mis padres pero yo no resido alli desde hace tres años. Me empadrone en mi vivienda hace dos años. He cambiado el domicilio fiscal via web en la pagina de la agencia tributaria. Y mis preguntas son las siguientes: ¿ Al tener mal el domicilio fiscal influye en el importe a devolver ? y la siguiente cuestion es ¿debo modificar el borrador?.
Muchisimas gracias por adelantado y disculpad si las preguntas pueden ser absurdas pero es que nunca me he enfrentado a estas situaciones.

Re: Si el domicilio fiscal es incorrecto influye en la declaracion de la renta 2012.

Creo que lo que te está diciendo la Agencia Tributaria, es que vives en casa de tus padres y tienes una vivienda (que no es tu vivienda habitual) a tu disposición.

Si cambiaste hace años el domicilio fiscal en la Agencia Tributaria o así lo reflejaste en las declaraciones de los últimos años, lo que debes hacer es modificar los importes de esas casillas ya que deben aparecer con importe cero.

Saludos.

Re: Si el domicilio fiscal es incorrecto influye en la declaracion de la renta 2012.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar a hacerlo asi. Espero no tener problemas luego q ya sabemos como las gasta hacienda. Mil gracias

Hola,
A mi me ha pasado lo mismo en esta y las anteriores declaraciones....Me han estado incluyendo rendimientos inmobiliarios cuando el inmueble al que hacen referencia es mi residencia habitual.
Una vez cambiado el domicilio fiscal, es posible hacer una declaración complementaria para reclamar la devolución de los anteriores ejercicios?
Gracias

Complementaria no. La complementaria siempre tiene que dar como resultado una cantidad a pagar.

En la declaración de 2012, puedes modificar los datos.

Tendrías que hacer una solicitud de Devolución ingresos indebidos, por los años en que se ha declarado incorrectamente. Comprueba en las declaraciones que el domicilio que declarabas como tu vivienda habitual era el mismo en el que te imputaban rendimientos.

Saludos.