Acceder

Fiscalidad rescate plan de pensiones bankia y caser

9 respuestas
Fiscalidad rescate plan de pensiones bankia y caser
Fiscalidad rescate plan de pensiones bankia y caser
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad rescate plan de pensiones bankia y caser

Sin ver la documentación y por tanto con riesgo de equivocarme, entiendo que si consigues el número de participaciones que tenía a 31.12.06 y lo multiplicas por el valor de cada participación en el día del rescate, ese sería (en mi opinión) el importe al que puedes aplicar la reducción.

Posteriormente, si al total de participaciones vendidas el día del rescate, restas el número de participaciones que tenía a 31.12.06 y ese total lo multiplicas por el valor de la participación en el día del rescate, tendrás el importe al que no podrías aplicar ninguna bonificación.

Pero todo esto, dependiendo de la documentación que puedas aportar para demostrar los datos económicos.

Y ten en cuenta que aunque ahora pagues por la totalidad, tienes un plazo de cuatro años para reclamar los importes pagados en exceso, en el caso de que te faciliten una documentación aceptable. Si lo haces de esa forma, no corres el peligro de que la Agencia Tributaria te reclame nada y lo peor que te puede ocurrir es que te denieguen la solicitud.

Saludos.

#10

Re: Fiscalidad rescate plan de pensiones bankia y caser

Si Empty, la documentación que le dieron es un pantallazo donde aparece todo lo que comentas. Muy cutre. Caser dice que no da certificados si no se lo pide un juzgado y bankia se lava las manos.

Esperemos que las reclamaciones tanto a caser (para que me dé un documento en condiciones que poder entregarle a Hacienda) y a Bankia ( por el error a la hora de rescatar el plan y no querer arreglarlo) sirvan para algo.

Mi tia presentó la declaración en su totalidad por lo mismo que tu comentas.

Saludos,