El borrador incluye dos viviendas como habituales
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda y tiempo.
El año pasado (Renta 2012) solo me aparecía una vivienda como habitual para mi mujer y para mi (propietario yo al 100%). La declaración es conjunta.
Estuve preguntando en Hacienda personalmente y me dijeron que las dos no podían ser viviendas habituales, pese a que la casa de mi mujer (protección oficial, propietaria ella 100%) la utilizamos todos los fines de semana ella y yo salvo cuando nos vamos de vacaciones. Además, puntualmente ella que está ahora sin trabajo la utiliza para ir a cuidar a su madre al pueblo o cuando va a buscar trabajo o hacer algún curso principalmente.
La sorpresa me la encuentro en el borrador de este año (Renta 2013) cuando veo que ambas viviendas aparecen en el epígrafe de vivienda habitual (100% propietario yo de una y ella de otra) y además incluye las reducciones de vivienda habitual de ambas (compramos cada uno nuestra casa antes de conocernos y por tanto de casarnos).
Lógicamente no aparece la vivienda de mmi mujer en el epígrafe de bienes inmuebles no afectos a AAEE.
¿Alguna idea de si se pueden incluir 2 viviendas como habituales en estas circunstancias? (Lo podríamos demostrar llegado el caso mediante los consumos de agua, luz...).
Saludos,