Acceder

Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad

2 respuestas
Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad
Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad
#1

Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad

Hola a todos,

He estado buscando algo similar por el foro pero casi todos los casos son casos de preferntes con canje, y yo no he hecho canje simplemente las vendí por lo que pude.

Expongo mi caso,

En enero de 2013 vendí unas preferentes de la Caixa que adquirí en el 2000, con rendimiento negativo.

Por parte de la caixa he recibido dos comunicados, uno de "rendimientos del capital mobiliario por transmisión" indicándome un rendimiento negativo.

Ese importe negativo lo he puesto en la casilla 025 de la declaración

El segundo comunicado es de "Venta de valores" donde me indica el valor de las preferentes en el momento de la adquisición y el valor en el momento de la venta.

Tengo que hacer algo con este segundo comunicado en mi declaración?

En unos temas he visto que basta con incluir el rendimiento negativo, como ya he hecho, en la casilla 025 y en otros que ademas hay que incluir los valores de compra y venta en los apartados 295 y 296 de la declaración (mas de un año)

Me podéis aclarar si basta con lo que he hecho o debo incluir esto también en los apartados 295 y 296? si tengo que incluirlo también en estas dos tengo que opner la mitad del importe de venta y adquisión a cada titular (somos dos mi mujer y yo)?

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad

Únicamente debes poner la mitad del rendimiento negativo a cada uno de los titulares en la casilla 025, al igual que toda la renta fija (excepto letras del tesoro que van en la 024). En las otras casillas que dices se incluirían los rendimientos de venta de acciones o fondos de inversión.

Saludos.

#3

Re: Venta preferentes la caixa (sin caje) - fiscalidad

Muchas gracias Rubialense.

Un saludo.