Re: Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas
Hola Cachilipox...estoy en un caso muy similar a Cedric. Resulta que un empresario tiene 3 actividades. La actividad 1 y 3 están en recargo de equivalencia, por tanto no presentan el modelo 303 y la actividad 2 en iva simplificado. A principios de año se imputó al módulo personal no asalariado de la actividad 1: 0,60, al de la actividad 2: 0,2 y al de la actividad 3: 0,1 (en total suman 1). El caso es que la actividad 3 ha cesado en fecha 30/6/14.
La regularización de IVA entiendo que tenga que hacerla en el 4T/2014 calculando ya ahora los valores promedio y la del IRPF en la declaración de la renta (que entiendo que tienen que guardar coherencia con los valores promedio calculado en el 4t para iva).
Pues bien,tengo 2 posibilidades...a ver si me dices cual es más correcta:
a) Si es obligatorio poner 0,25 personas a la actividad 3 a pesar de que esa actividad estuvo de alta solo 6 meses, imputaría a la actividad 1: 0,5, a la actividad 2: 0,25 (lo minimo) y a la actividad 3:0,25.
b) Si el 0,25 puede prorratearse en relación al tiempo de alta de la actividad 3, haría: Actividad 1:0,63 , actividad 2: 0,25 y actividad 3:0,12.
Muchas gracias por adelantado, se nota que controlas un montón