El Gobierno prepara un nuevo impuesto ecológico
El Gobierno está ultimando su propuesta de subida de impuestos, que incluirá como novedad la creación de un nuevo impuesto ecológico sobre los combustibles, según informa la Cadena Ser.
Además de este nuevo impuesto verde, subirá el IVA y la tributación de las rentas del capital y se eliminarán los famosos 400 euros. Los que no se tocarán de momento serán los impuestos especiales del tabaco y el alcohol.
Según la Ser, estas son las líneas maestras básicas que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha trasladado a los portavoces parlamentarios.
Precisamente, Salgado descartó a principios de mes que la reforma fiscal incluyera un impuesto verde. "Los detalles de la ley se presentarán en octubre, pero desde ahora puedo excluir que vaya a introducirse, como algún periódico ha publicado, un impuesto verde", aseguró la ministra en una entrevista concedida al diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.
Zapatero
Ayer por la noche, hora española, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas que la subida fiscal en la que trabaja el Gobierno implicará que sean las rentas más altas las que tengan que hacer "un esfuerzo más significativo".
También reiteró que será el sábado cuando se conozcan todos los detalles sobre las subidas de impuestos. Ese día, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobarel proyecto de ley de presupuestos.