Declaración renta 2015: desempleo y otras dudas
Hola a todos y todas.
Tengo una serie de dudas en relación con la declaración de la renta del ejercicio 2015. Y os las expongo por si alguien, de forma breve, me puede orientar:
1º ¿hay algún beneficio fiscal por estar desempleado a la hora de presentar la declaración? Lo digo porque yo en el año 2015 trabajé hasta el 1 de octubre y luego estuve desempleado cobrando prestación contributiva del SEPE. Actualmente, sigo en la misma situación de desempleo.
2º. He estado viendo los datos fiscales del ejercicio 2015 y me sorprende una cosa. He cobrado este 2015 del SEPE la cantidad de 3.110 euros y me sorprende que en gastos deducibles solo me aparecen 38 euros. (entiendo que son gastos deducibles de la cuota de la Seguridad Social). Y digo que me sorprende porque yo en este ejercicio 2015 he satisfecho como aportación a la SS 439 euros (estoy cotizando casi por el tope máximo 3560 euros al mes). ¿Es esto normal que solo en el borrador de datos fiscales aparezcan 38 euros? Sí que es verdad que resulta que yo percibí en el año 2014 una prestación indebida que ya devolví y a lo mejor los del SEPE me han restado los gastos deducibles del 2014 con los del 2015 y la diferencia resultante son los 38 euros, pero claro, no me parece justo que mezclen cosas de ejercicios fiscales diferentes... en fin...
3º ¿Cómo puedo acceder a ver los datos fiscales del ejercicio 2014? Lo he intentado varias veces por la web de Hacienda pero me indica un cuadro para rellenar "referencia" y ya no sé qué poner ahí y no puedo seguir. Relleno DNI y primer apellido pero no sé qué poner en "referencia". ¿Alguna sugerencia?
¡Muchísimas gracias a todos y todas!
os deseo suerte en este ejercicio fiscal de 2015 (siempre batallando contra la Administración jeje).