Acceder

Declaración RENTA 2016. Autónomos

1 respuesta

Hola, he hecho mi declaración y me habían comentado que, como autónoma que paga sus cuotas, podía deducirme ese gasto como gasto de seguridad social (casilla 11). He sumado todos los importes de lo que pagué el año pasado en cuotas y lo he ingresado en esa casilla. Al finalizar, me dice que debo aportar esta documentación:

Trámite: G2297 - Aportar documentación complementaria

Procedimiento: G229 - Modelo 100- Modelo 102. IRPF. Declaración y documento de ingreso o devolución.

Soy autónoma pero no al uso. Soy socia trabajadora autónoma de una cooperativa. QUÉ DEBO HACER? ¡¡Mil gracias!!

Re: Declaración RENTA 2016. Autónomos

Primero consultaria en "Datos Fiscales" una entrada que tienes en la misma pagina de la RentaWeb y ver como tienes asignados los ingresos , si como Rentas del Trabajo o como Actividades Economicas.

Puede ser que si los ingresos estan asignados como Actividades Economicas , este gasto de cuotas SS.SS las tengas que incluir en el apartado de Actividades Economicas y no en el de Rentas del Trabajo.

Si esta bien en Rentas del Trabajo , puede que este gastos de cuotas SS.SS. la tengas que acompañar con un justificante de las cuotas pagadas a la SS.SS. como documentacion complementaria.

Saludos