Multa deducción vivienda habitual bajo consumo electrico.
Buenos días:
Os comento un poco mi caso:
Me compre mi vivienda habitual en diciempre de 2011.
En Noviembre de 2017, recibí una carta de Hacienda en donde se me requería una serie de información (escrituras, escritura de prestamo, recibos etc) a cerca de mi vivienda habitual del ejercicio 2013. Yo no lo dí importancia y conteste a todo menos a que presenté justificante de facturas de consumo ya que suelo tirar las facturas una vez las vea (Vamos que pensé que era un mero tramite, tranquilidad absoluta ya que no tengo nada que ocultar).
En Febrero de 2018, recibo una carta en donde me indican que mi consumo electrico en 2012 es de 518kwh y en 2013 de 763kwh lo que indica que no he ocupado la vivienda como vivienda habitual, por lo que me reclaman 6800€ (cuenta vivienda mas deducciones)..
Ante esto yo redacto un escrito conjunto un abogado en donde aporto, facturas de la instalación de la cocina Julio-Agosto de 2012, nominas de 2012 en donde indica mi dirección de la vivienda, fotos de placas solares de las que dispongo, foto de estufa de leña de la que dispongo, certificado de empresa en donde indica mi horario (mi lugar de trabajo está a 15km de mi residencia y como alli, comida que me hace mi madre con el fin de ahorrar).
He de decir que en los primeros años de vivienda yo salgo por la mañana de casa 8:30 y no vuelvo hasta las 20:30, ceno fruta o fiambre a lo que no gasto luz para cocinar, como de la comida que tan gustosamente me cocina mi madre, veo la tele un par de horas y me voy a la cama, pongo la lavadora una vez por semana. Vamos que solo voy a dormir. En ese momento soy una persona soltera y sin pareja a lo que me toca hacer auntentica economia de guerra.
Camibié mi domicilio fiscal en mayo de 2012
En Marzo de 2018 recibo una carta de pago más una multa que me tiene que llegar.
Hoy 06/04/2018 he realizado el pago de la propuesta de liquidación ya que es lo que me han aconsejado.
En mi contra, no estaba empadronado en mi vivienda habitual hasta el año pasado, ya un poco por dejadez de no voy a perder un dia por ir a empadronarme, no camibíe la dirección de mis cuentas bancarias (si total al darla de alta me cogieron la dirección del DNI y esta en casa de mis padres, que más da....) En junio de 2013 mi situcación economica mejora y decido hacer más vida en casa.
Ahora temo lo siguiente, que si recurro pierda la reducción de la multa ya que no podría pagar más, me iría a 8.500€ y si me meto en más ya si que no puedo pagar.
Lo he metido tambien en el Defensor del Pueblo por si acaso puedo hacer algo.
Ahora mi pregunta es: Con todo esto que les cuento, cual sería el siguiente paso para recurrir sin que ello me lleve un aumento de costes aunque no tenga exito??
Podría presentar un estudio de consumo energético en donde por las caraceristicas de mis electrodomésticos estos son bajos o muy bajos y declaraciones juradas de mis vecinos e incluso en la empresa donde trabajo
No sé que hacer, si pagar y olvidarme o arriesgar con el riesgo que corro al aumentar la deuda por multa