Declaración en el IRPF de varias ayudas recibidas por hijos minusválidos
Os planteo la siguiente cuestión en relación a la declaración en el IRPF de las ayudas por hijos minusválidos (minusvalía mayor del 33% y menor del 66%).
Recibo dos tipos de ayudas:
- Estatal (100€/mes): Es lo que se denomina Cheque Familiar (para familias numeros o descendientes/ascendientes con discapacidad)
- MUFACE (83,33€/mes): Soy funcionario y también solicité esta ayuda.
La cuestión es que cuando cumplimento las casillas correspondientes a la sección " Deducción por descendientes con discapacidad a cargo", casillas 573 y siguientes, accediendo al botón "Captura de datos", haciendo click en el "lápiz" que hay justo al lado del nombre del niño con la minusvalía, posteriormente hago click en el botón "Información para la deducción por descendientes discapacitados", después hago click en el botón "Cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidad" y empiezo a introducir en cada mes (enero, febrero, etc.) la cantidad de 183,33€ (100€ de Hacienda + 83,33€ de MUFACE). Pulso el botón "Aceptar" y en la ventana que me aparece cumplimiento el dinero que ya he recibido de esas ayudas (casilla "Importe del abono anticipado de la deducción").
Y al pulsar el botón "Aceptar" y obtengo el mensaje " El abono anticipado de la deducción por descendientes con discapacidad a cargo, percibido por todas las personas con derecho a ella, no puede ser superior a 1.200 euros respecto a un mismo descendiente"
¿Cómo puedo introducir en la declaración los 183,33x12=2199,96€, que he recibido de estas ayudas a la minusvalía?
Gracias!!!