Duda impuestos venta finca rústica
Buenas tardes a todos.
Intentare ser lo más breve y conciso sobre el tema y a ver si me echáis una mano para aclarar dudas.
Mi padre compró en el año 1988 una finca rústica de unos 5205 metros cuadrados (creo que realmente son 4800/4900 y el resto es de la parte incluida proporcional de accesos y elementos comunes. Pero no tengo aquí las escrituras para asegurarlo).
El precio de compra fueron unos 2 millones y medio de pesetas (15.000 euros) según recuerda mi madre, a falta de que busque la documentación y me lo confirme. Pero partamos de ahí.
El caso es que tras morir quedó en herencia para mi madre, mi hermano, yo y mis cuatro hermanas paternas. Mis cuatro hermanas (mayores por bastantes años que nosotros) en su momento cedieron su parte a mi madre, a mi hermano y a mi por ende el reparto según escrituras es de 16,666667% para mi hermano y otro tanto para mi y el resto (la mitad más otra parte de 16,666667) para mi madre.
Pues bien, el terreno va a venderse y queremos saber más o menos cuánto costará pagar en impuestos y demás. Mi madre, una vez después de impuestos, lo que le quede nos lo va a repartir a partes iguales a mi hermano y a mi pero lo que queremos es hacernos a la idea de qué impuestos y cuánto % habría que pagar en cada caso.
Supongamos que el terreno se vende por 80.000 euros.
Está en Andalucía. He entrado en la web den la junta y metiendo el valor catastral (83,57€) y demás datos, a fecha de devengo agosto de 2018 me sale un valor de 1610,24 euros.
Peus eso, siento si es mucho lío o no me he explicado bien pero la duda es qué conceptos y porcentajes tenemos que tener en cuenta a la hora de venderlo.
15000 euros de compra en 1988. Andalucía.
valor catastral 83,57——- 1610,24 euros.
venta en 2018 por 80.000 euros.
Gracias de ante mano y si me falta algún dato decidme y lo busco ! Un saludo