Fiscalidad de boleto de apuestas deportivas
Buenos días a todos.
Tengo una duda sobre la fiscalidad de las apuestas deportivas: Si yo hago una apuesta, con dinero procedente de ganancias de apuestas online, el 31 de Diciembre (por ejemplo de 200€) y esta apuesta no se resuelve hasta el siguiente año (por ejemplo el 2 de Enero del año siguiente). ¿Tengo que declarar esos 200€ como ganancias en el año en el que hago la apuesta (teniendo en cuenta que al finalizar el año no es dinero en cuenta sino que es un boleto de apuesta) o tendré que declarar el resultado de la apuesta para el ejercicio del año siguiente? (en caso de resultar ganadora). El tema es, que con esos 200€ en mi cuenta tendría que declarar ganancias en la declaración de la renta del año actual y sin ellos no, porque no llegaría al mínimo y me interesa más perderlos en una apuesta y no declarar nada de 990€ (el máximo para no declarar son 1000) que tener que daclarar el 30% de 1200€. A lo mejor es un poco enrevesado pero es que no tiene sentido que me salga mucho más rentable ganar 900€ sin declarar nada que ganar 1100€ (1100 - 30% = 770€).
Gracias por adelantado.
Saludos.