Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores
Hola,
Tengo una duda con respecto a las retenciones de los rendimientos de trabajo. El año pasado tuve varios pagadores (3) cuyo pago total asciende a 1700 euros, y en cada uno de los pagos me retuvieron un 2%. A finales de año, tuve dos pagos del SEPE correspondientes al paro, que suman 1300 euros, sin retención (es la primera vez que solicito prestación y no solicité que me hicieran la retención directamente).
Según el programa de ayuda de cálculo de retenciones de la web de la Agencia Tributaria, tributaría también al 2%. Ahora bien, no sé cómo me afecta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (teniendo en cuenta que no tengo hijos ni pareja), ¿tendría exención de tributar por los rendimientos del trabajo de 2018 o al menos de la cuantía satisfecha por el SEPE al no llegar a la cuantía de la reducción de 5565 euros? Si tengo que tributar por ese 2% relativo al pago de la seguridad social, ¿en qué casilla lo reflejaría para que se cuantificara correctamente?
Tuve también un ingreso por dividendos de 750 euros, pero al no superar los 6500 euros de las rentas distintas de las del trabajo creo que no influiría en el caso que expongo arriba.
Gracias por adelantado