Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

15,1K respuestas
Página
1.027 / 1.027

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola ,si ,lo he preguntado y me han dicho que no ,que ya desde marzo no se pagan más a partir de los 24 meses ,puede ser que los que sigan cobrando sea porque hicieron los 24 meses antes de la nómina de marzo y ahí no se ha paralizado ,o lo han podido activar ,también tiene mucho que ver los que todavía tienen paro o los que siguen en suspensión de empleo por la baja pero no los han despedido .En mi caso concreto me despidieron al mes de estar de baja, y he estado consumiendo mi paro .Total que no cobraré nada a partir de mayo .

Hay mucha confusión sobre ese tema en estos momentos. Por lo visto no es que haya cambiado ninguna ley, sino que han cambiado de criterio desde el INSS y ha decidido que los que cumplan los 24 meses de baja a partir de marzo dejan de cobrar. Sí luego les aprueban la incapacidad permanente pagan atrasos y si no te la aprueban no cobras nada. 
Mucha gente ha puesto una reclamación al INSS y están consultando a abogados y sindicatos.
Esto es un sinvivir!

7hola47 sigue 47 las instrucciones 40 y a las 44 horas ese es

Pues si ,porque aunque te den atrasos en el caso que te lo aprueben ,de que vives ,no puedes ni pedir el subsidio de mayores de 52 ,y en mi caso con casi 66 años lo llevo claro ,tampoco puedo jubilarme .Y si lo deniegan un desastre también ,que pena  no haber podido seguir trabajando 

Hasta q no haya resolución tienen q seguir pagando , a mí me pasó me cortaron el pago a los 24 meses de baja fui a la SS y me lo arreglaron y ellos mismos me dijeron q tengo q seguir cobrando hasta q resuelvan

Así es a mí me pasó se corta el pago porq es automático y vas a la SS y ellos te lo arreglan y lo hacen manual y sigues cobrando 

Debe de ser así ,pues no tenemos culpa ,pero a mí está mañana me han dicho que dejaría definitivamente de cobrar ,les he comentado lo que estoy leyendo de vosotros ,El chico de la mesa ,que por cierto ,ha sido muy amable ,ha hecho llamadas y ha estado conmigo 45 minutos .Me ha garantizado que el pago se me cortaba definitivamente .Igual es según algunos casos ,si vosotros no estáis despedidos igual es por eso .
Muchas gracias 

Pues no sé yo hice los 24 meses en enero en febrero lo arreglé y ya cobré en marzo todo y sigo cobrando es más hasta 3 personas del INSS me dijeron lo mismo q mientras no haya resolución sigo cobrando

Madre mía ,esto es un lío ,muchas gracias 

Yo solo llevo con el.inss un mes