Acceder

Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!

3 respuestas
Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!
Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!
#1

Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!

En 2019 gané judicialmente a mi banco los gastos hipotecarios, al final solo me pagaron al 50% gestoria, notaria, tasación y registro. He leído q hacienda no considera enriquecimiento y no habría q declararlo salvo q hubiese sido objeto de deducción en los ejercicios no prescritos. Yo deduzco mis cuotas hipotecarias. Quiero saber si solo tengo q declarar los intereses. O lo estoy entendiendo mal.

Por otra parte tengo atrasos de rendimiento del trabajo por sentencia judicial. La sentencia es de noviembre de 2017. Xo no se ejecutó (tengo tb el poder apud acta) no se ejecutó hasta 2019 y no me pagaron hasta junio. Lo imputo todo a 2019? O tendría q hacer alguna complementaria.
Por último y gracias, percibí una “ayuda” q da mi colegio profesional  por maternidad por cuantía de 300 euros. Eso lo declaró como “ganancias patrimoniales no derivadas de rendimientos del trabajo” o por el contrario lo añado a los rendimientos? 
Muchas gracias a quien me conteste. Esq el teléfono de información tributaria básica no va. Gracias de antemano 
#2

Re: Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!

Por favor si alguien me pudiese contestar! Gracias 
#3

Re: Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!

Para la devolución de gastos de hipoteca:
...
 " Por tanto, el contribuyente no integrará en su declaración las cantidades percibidas por este concepto".

Ahora bien:

 "En el caso de que las cantidades reintegradas hayan formado parte de la deducción por inversión en vivienda habitual, el contribuyente deberá proceder a regularizar las mismas, siempre y cuando correspondan a un ejercicio no prescrito"

https://www.iberley.es/revista/declaramos-irpf-devolucion-gastos-formalizacion-hipoteca-315

Y lo que dice la AEAT:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0140833

Un saludo.
#4

Re: Dudas renta 2019! Ayuda por favor!!

Muchísimas gracias por responder!