Mínimo por descendientes. - Declaración de la Renta
Buenas tardes. Tengo 2 hijas que a día de hoy tienen 3 y 6 años. La menor de mis hijas, hizo 3 años el 8 de julio de 2019. En el borrador de la renta 2019, en el mínimo por descendientes me sale 2400€+2700€ pero no incluyen los 2800€ por incremento por descendiente menor de tres años. Más de la mitad el año pasado tuvo 2 años.....entonces, ¿esos 2800€/anuales no se prorratean como en otras deducciones?
También he leído que: "En cuanto al mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención se refiere, el artículo 84 del RIRPF establece: los descendientes se computarán por mitad, excepto cuando el contribuyente tenga derecho, de forma exclusiva, a la aplicación de la totalidad del mínimo familiar por este concepto.”. ¿Esto qué significa?, que computa por la mitad del año en mi caso por haber tenido 2 años (más de la mitad del año 2019)?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias y saludos..
También he leído que: "En cuanto al mínimo personal y familiar para calcular el tipo de retención se refiere, el artículo 84 del RIRPF establece: los descendientes se computarán por mitad, excepto cuando el contribuyente tenga derecho, de forma exclusiva, a la aplicación de la totalidad del mínimo familiar por este concepto.”. ¿Esto qué significa?, que computa por la mitad del año en mi caso por haber tenido 2 años (más de la mitad del año 2019)?
Espero que me podáis ayudar.
Gracias y saludos..