Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

3,27K respuestas
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
44 suscriptores
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
Página
224 / 224
#3346

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Como máximo la ley les ampara a ese máximo del 70% si, pero también puede ser menos.  Evidentemente, me imagino que la idea es poder recuperar el dinero lo antes posible.
#3347

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Imagino que también será en proporción a lo que se cobre porque si alguien cobra 100€ al mes y le quitan el 70% le quedarían solo 30€ y no creo que hagan eso sino que le pondrían para devolver en más mensualidades. El máximo no son 12 como te leí ayer sino 60.
#3348

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Ya se habló de eso acá www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=249#respuesta_6343980 y como dicta el BOE son 12 meses máximo para esos casos.

De todas formas son cosas que siempre notifican por vía telemática y/o postal, aunque parece que hay gente que no recibe las notificaciones postales porque solo se enteran cuando miran la c/c y ven que le han ingresado menos, como hemos visto estos dos meses atras en el foro.
#3349

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Estamos viendo gente de cobrar 500 y pico eur a dejarle con 170 eur... así que de momento les están aplicando a todos dejarles el 30% de la cuantía que cobran al mes... Ahora dejarles con un 30% me parece que se han pasado 
.

#3350

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

O que está la caja pelada y las órdenes son recuperar el máximo en el menor tiempo posible.
#3351

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Alguien de caja rural sabe q día ingresa el ingreso mínimo vital 
#3352

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Después de hacer mis comprobaciones y mirar mes por mes de lo cobrado en 2022 jajaja... Sigue sin cuadrarme... Según mi suma dividiendo todo ( sin contar IMV ) he cobrado al mes 530 euros y al mes le sumamos 147 que me pagaban en aquel entonces de IMV... Con un adulto y un niño... Nose  realmente cuánto debería ser mensualmente.

Lo que yo tampoco entiendo que si es noviembre suele ser el ajuste, que viene otro ajuste en abril ..

Según la notificación me van a pagar 90 euros durante 5 meses 
#3353

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Las cuentas las estas haciendo mal.
En abril no hay ajustes, si vas a cobrar menos es porque tienes cobros indebidos y te los están reclamando ahora, que es lo que vas a pagar en esos 5 meses. 
#3354

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Te van a pagar eso por cobros indebidos.en algún momento de estos años te ha tenido que bajar la cantidad y con lo cual al bajar se generan cobros indebidos ya que estuviste cobrando por encima de lo que te pertenecía... comprobaron ingresos computables ,ya sea de paro,ayuda, subsidio, manutención, bonos sociales etc etc etc ...ni es solo computable lo que aparece reflejado en la declaración de la renta...hay muchas mas cosas que no se reflejan y son computables con lo cual ahora toca pagar esa deuda.y si has recibido la carta como dices te lo especifica muy claro,el porque y las cantidades y meses a descontar 
#3355

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Hola! Quería preguntar como en Unicaja se ingresa el último día hábil del mes y en castilla la mancha es festivo 30 y 31 nos ingresarán el 29 verdad?