Acceder

Recurrir Valor de Referencia immueble??

3 respuestas
Recurrir Valor de Referencia immueble??
1 suscriptores
Recurrir Valor de Referencia immueble??
#1

Recurrir Valor de Referencia immueble??

Buenaaaas haber si alguien me ilumina! 

Estoy negociando precio de venta de mi piso mi 1a residencia en Barcelona y justo hoy llegué a un acuerdo con el precio con un particular. 
Mi sorpresa es cuando un amigo me dice q desde 2022 el precio mínimo a escriturar ya no se calcula como antes (en mi caso valor catastral 65.000€ multiplicado por coeficiente Barcelona 1,92 = 124.000€. Ese era el precio mínimo a escriturar o bien el precio de venta en caso de ser superior. Pues de repente sorpresa!! Se sacan de la manga este 2022 el Valor de referencia basado en ventas hechas por la zona y metros cuadrados! Y lo consulto y es 224.000€ 🤣 y leí q eso es lo mínimo por lo q se tributa y q encima es MAS que el precio de venta que he acordado (190.000€). 
Yo entiendo q lo hacen para evitar pagos en B pero se pasan un poco casi duplicando el valor d una vivienda! (Por otro lado no me extraña q la gente pague en B con impuestos abusivos del 10%! He vivido en Islandia y se paga 0,8% q es 12 veces menos y si vendes despues de 2 años pagas cero del beneficio 

Alguna idea de que hacer? Alguna experiencia? 
Mil gracias people :) 
#2

Re: Recurrir Valor de Referencia immueble??

:(
#3

Re: Recurrir Valor de Referencia immueble??

Puedes liquidar el impuesto por el precio de venta y cuando te hagan la comprobación de valores, impugnarla.
Encontrarás mucho material en este foro con "comprobación de valores".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Recurrir Valor de Referencia immueble??

He mirado en Madrid el valor de refeencia de distintos pisos y en todos los casos el valor de referencia esta un 15-20% por debajo del precio de mercado.