Acceder

Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

22,6K respuestas
Página
1.550 / 1.550

Re: Ayuda Natalidad Comunidad de Madrid de 500€

Ostris no sabia , gracias lo tendre en cuenta 
Ya que me estan quitando la deducción de los 100€ esa me la quitan completa ..😔

Alguien ha cobrado de santander?

Si te quitan esa ya no te pueden embargar nada más..  y bueno molesta pero por lo menos te estas quitando la deuda ami me hicieron lo mismo me querían quitar el 10% de esta pero como metí lo de madre trabajadora me quitan esa hasta que pague todo..

Hola, chicas! Estaba leyendo lo que decíais de los 50€ de la ayuda de la Comunidad de Madrid y quería contaros mi experiencia por si os ayuda. No soy experta en abogacía, pero me he visto en situaciones similares y os cuento lo que sé: 
¿Se pueden embargar?: En principio, todas las ayudas en España de carácter social y fomento de la natalidad no deberían ser embargables. Además, por ley, cualquier ingreso que no llegue al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es inembargable
El problema de la cuenta bancaria: El lío viene cuando el dinero toca la cuenta. Para el sistema, una vez que el dinero está ahí mezclado, se considera "ahorro". Si tenéis muchos ahorros acumulados, pueden barrer la cuenta. Mi consejo: si os ingresan y lo sacáis o lo movéis rápido, no les das tiempo a que lo retengan. 
Diferencia entre Juzgado y Hacienda: 
Si es por un Juzgado: Tenéis que oponeros al embargo formalmente y demostrar con los movimientos bancarios que ese ingreso es la ayuda o que no llegáis al mínimo legal. 
Si es con Hacienda: Ellos funcionan de otra forma y suelen retener directamente, pero si no tenéis ahorros ni llegáis al SMI, también se puede recurrir
En resumen: si os pasa, no lo deis por perdido. Si no tenéis otros ingresos grandes, podéis pelearlo porque la ley está de vuestro lado, pero hay que moverse y reclamar. ¡Espero que os sirva! 

Esto aplica tambn para la ayuda de 100€ mensual? Ya que esa ayuda si me la esta embargado por juzgado ..

Hola Pamela, sí, se aplica exactamente igual. Aunque sea la de 100€, sigue siendo una ayuda de carácter social y fomento de la natalidad, por lo que no deberían embargártela
El problema es que el juzgado ordena el embargo a tu cuenta bancaria sin saber de dónde viene ese dinero; ellos solo ven un saldo y lo retienen. Como es por un juzgado, lo que tienes que hacer cuanto antes es: 
1. Ir al juzgado que lleva tu caso (el que ordenó el embargo). 
2. Presentar un escrito de 'Oposición al embargo'
3. Aportar los extractos bancarios donde se vea claramente que ese ingreso de 100€ es la ayuda de natalidad y que tus ingresos totales no superan el Salario Mínimo. 
Al ser una ayuda para el cuidado del menor, es inembargable, pero el juzgado no lo sabe de forma automática; tienes que ir tú con los papeles y demostrarlo para que te devuelvan el dinero o dejen de retenértelo. ¡Mucha suerte!" 

Lo que pasa esque el dinero de 100€ no entra en mi cuenta , directamente va al juzgado me entere el mes pasado porque yo di por echo que no me la habían aceptado y lo que pasa esque llevan 6 meses quitandomelo el juzgado .y pues no sabia que hacer

Ahh vale , pues nose que hacer si reclamarla o dejarlo asi alfinal ya me queda poco porque me an quitado hasta lo de la declaración y es muchoo 😔
Tocara esperar a que termine de pagar todo de esa ayuda..

Lo primero: Investiga el origen. Tienes que averiguar de dónde viene el embargo. ¿Es una deuda con una empresa particular (un banco, un préstamo, telefonía), con la Seguridad Social o con Hacienda? Ve a tu banco y pide el número de procedimiento y el juzgado que lo ordena. Sin eso no puedes defenderte. 
Si estás en desempleo: Es muy raro que, si presentas un escrito en el juzgado demostrando que estás en el paro y que no tienes otros ingresos, sigan adelante. Si no cobras nada más que el subsidio y la ayuda de maternidad, no te pueden quitar nada porque no llegas al mínimo legal (SMI). 
Si estás trabajando: Hay que mirar cuánto sumas al mes. Si tu sueldo es menor al Salario Mínimo Interprofesional (1.134€), es inembargable. Pero ojo, si tienes ahorros de meses anteriores en la cuenta, el juzgado lo considera "ahorro" y ahí sí pueden meter mano. 
Diferencia de deudas: Hacienda y la Seguridad Social tienen potestad para retener de forma más directa, pero si es un juzgado por una deuda privada, tienes derecho a oponerte formalmente y demostrar tus movimientos bancarios. 
Mi consejo: No lo dejes pasar. Averigua qué juzgado es y presenta un escrito demostrando que ese dinero es una ayuda por hijo y que tus ingresos totales están por debajo de la ley. ¡Normalmente, si lo demuestras bien, te lo tienen que devolver!"