Acceder

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

112 respuestas
Página
8 / 8

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En la renta de 2023 solo me apareció una promo nómina de 150€ con su retención, no apareció nada de los códigos amigo, no los declaré, porque si no lo ha hecho el banco yo tampoco pienso hacerlo, en el 2022 si que los declaré.

Algún forero más. Cómo lo habéis hecho.

Tal como hizo Psicodromo,  en la renta del 2023, en los datos fiscales no aparecieron los importes cobrados por los códigos amigo yo tampoco los declare, de momento sin problema.
En el 2024 no cobre ninguno.

Pues Haciendagpt, responde que no es necesario declararlo si son premios puntuales y de bajo valor o importe 

Mejor, porque no pienso declarar nada que no venga en la información fiscal de Hacienda, si no lo declara el banco nadie se entera de que has percibido codigis amiguis

Pues, resulta que los 50€ del plan amigo, que regalan al padrino y al apadrinado, por hacer un gasto de 50€ con la tarjeta el apadrinado, tampoco aparece sujeto a retención en las bases de la promoción. Ni retienen ni a padrino ni a apadrinado, por los 50€.

Y ya voy por 4 apadrinados en 2025: 50€+60€+60€+70€, sin retención ninguna. Mis 4 apadrinados 50€+50€+50€+50€, sin retención alguna.

Ya no estamos hablando de 5€+35€, por activación de tarjeta y compra. 40€ es bajo importe y según Haciendagpt, no es necesario declarar.

Estamos hablando de 240€ en códigos amigos por ser padrino.
En la renta que viene no me fío. Los declararé como premio sin retención en la casilla 27.