Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24,2K respuestas
132 suscriptores
Página
1.640 / 1.640

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Las anualidades por alimentos a descendientes satisfechas por resolución judicial están exentas para el beneficiario, por lo que ni el niño ni la madre tienen que indicar nada de eso en su declaración.

No tributa pero se indica 

No tributa pero se indica, al menos yo suelo indicarlo cuando el progenitor se deduce el 100% de los hijos 

¿Que indicas que el padre está pagando anualidades en la declaración de la madre?? ¿Dónde? No existe una casilla para eso.

Rentas exentas
Anualidad por alimentos
Rentas exentas del hijo

¿Capaz de estar poniendo eso como rentas exentas con progresividad??? ¿Sabes qué supone la progresividad? Estarás pagando mucho más en impuestos de lo que te corresponde. Quién tiene que declararlo es el pagador, como bien pone en el pantallazo que adjuntas.

No, nadie habla de rentas exentas con progresividad.
En mi caso no tengo hijos, en mi trabajo se incluyen en el programa propio de la oficina. Hay opción de poner las pensiones que reciben los hijos. No suma ni resta en ningún sitio. Solo se incluye informativamente en los datos del descendiente.
Existen los siguientes datos a cumplimentar rentas exentas rentas no exentas. Y si ha realizado declaración por ingresos mayores de 1500€

Hola, tengo dos hijos ya mayores de edad. Los dos trabajan 20 horas semanales. La declaración llevo unos años haciéndola separada mi marido y yo, pues nos sale así a devolver. Mis hijos no la han presentado nunca. Como debo poner a mis hijos, pues ya están trabajando? 

Si tienen 25 años o más, ya no los puedes incluir en tu renta. Si tienen menos, pregúntales si ellos van a hacer su propia declaración; en ese caso, no podrás incluirlos porque seguro que superan los 1.800 euros de rentas. Si no hacen declaración, revisa sus datos fiscales: resta, de sus rendimientos del trabajo, los gastos de Seguridad Social y 2.000 euros; si el resultado es menor de 8.000 euros, podrás aplicar el mínimo por ellos.

Buenas tardes!!!! Habéis podido ya hacer el borrador desde la app o por PC????

Buenas tardes, perdonar mi innorancia, como se incluyen los gastos medicos(dentista, cristales de gafas) en la declaración si vivo en la comunidad valenciana si hago la declaración por la App?