Buenas tardes,
Perdonar si aquí no es, pero necesito ayuda para saber ciertas cosas.
Tengo una duda y es la siguiente;
El día 2, que como sabéis empieza ya para hacer la declaración de la renta en internet, tengo un par de cosas a añadir que el año anterior.
-La pensión de anualidad del año 2024 de mi hijo de 2 años. ( Todos los meses la misma cantidad, excepto diciembre que como recoge el convenio, tuve que pagarle la subida del IPC y en diciembre le pasé 5 euros más que los meses anteriores)
-Una operación con anestesia general de de mi hija en el dentista privado con un valor de 1200 euros.
Metiendo la pensión y el dentista, evidentemente me deducen que lo he hecho en el simulador. Pero.. mi pregunta es:
Cuando lo meta y le dé a aceptar, luego ellos como saben todo eso? Tengo que aportar datos? Lo aceptan y luego lo piden? O los mando directamente por la web de hacienda si existe eso? Lo digo principalmente por aportar los justificantes de pago de cada mes de pensión del 2024 y la factura pagada del dentista con tarjeta ya que tengo el ticket.( Fue por qué es discapacitada y no sé deja a y hubo que poner anestesia general para empastarle muchas caries)
¿Tengo que aportarlos de alguna manera o hacienda me llama?
Y por último, por qué no me deja poner a mí hijo como descendiente como tengo a mi otra hija? Porque me dice que si meto la anualidad de pensión de alimentos no puedo meterlo como descendiente( tiene ella la custodia entera y la patria potestad ambos). He leído por ahí que si pones la deducción de pensión de alimentos no puedes ponerlo también como descendiente con las características personales que yo tengo y he comentado.
Saludos y mil gracias a quien me solucionen esto.
Saludos,
Guillermo.