Acceder

Desgravar gastos de apertura de hipoteca

2 respuestas
Desgravar gastos de apertura de hipoteca
Desgravar gastos de apertura de hipoteca
#1

Desgravar gastos de apertura de hipoteca

Buenas tardes, vivo en Navarra, en el 2020 compré una vivienda (es vivienda protegida de segunda mano), que es mi vivienda habitual. hace cosa de unas dos semanas hablando con un compañero me entero que los gastos de escritura de la compra , o sea, notario, registro etc. me puedo desgravar, según lo que he leído en internet, si tengo los seguros vinculados a la hipoteca, o sea, me ayudan mejorar el porcentaje, también se puede incluir. A ver si alguien sabe del tema y me puede echar una mano. En una asesoria me han querido cobrar 50 euros por preguntar eso! Vamos, un robo!. muchas gracias
#2

Re: Desgravar gastos de apertura de hipoteca

En efecto, en Navarra es posible deducir algunos gastos de la compra de una vivienda habitual protegida de segunda mano. Según la normativa foral aplicable, se puede deducir el 15% de los gastos de adquisición satisfechos en el período impositivo con un límite de 1.815 euros. Los gastos que pueden deducirse son los derivados de la escritura de compraventa (notaría y registro), así como los tributos que graven la transmisión patrimonial (IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).
#3

Re: Desgravar gastos de apertura de hipoteca

Buenas! Gracias por tu respuesta. Fijate que llamé a la hacienda y me dijeron que no...también pensé que quizá  no me explique bien. Voy a esperar para que pase la campaña de la renta de este año y me pasaré directamente en persona. Me imagino que si la compra hice en el 2020, tengo tiempo para hacer una corrección o declaración complementaria verdad? Gracias!