Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,11K respuestas
67 suscriptores
Página
77 / 77

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Celebro que te haga gracia, Sreko.

Ante todo, el buen humor que no falte. :)

desgraciadamente los políticos solo miran lo que hacen otros países en materia tributaria para tomar ideas de cómo subirte los impuestos, nunca para bajarlos.
Por ejemplo, el Reino Unido publica esta semana una revisión del presupuesto con una subida de impuestos esperada. Se espera que vayan a congelar los tramos y deducciones del IRPF, algo que se hace en España. Y también se espera que vayan a poner IVA a los colegios privados, algo que aquí pide Pablemos, Yolandemos y Más Errejón (también para la Sanidad privada). Pues ya verás como aquí vuelven a la carga con la propuesta.
Así que con esto de Amazon Vine, lo más probable es que otros países copien el sistema sangrante de España, no al revés.

Hombre, es que se paga IVA por un yate, por un chalé, por un Lamborghini... Solo faltaba. Acceso para todos a educación y sanidad públicas y de calidad, ese sería el objetivo para mí, y no para unos pocos tocados de la mano de vete a saber quién, y que es el objetivo para otros. 

Errejón a la cárcel, sí, estoy con cierta maquinaria demagoga, es su oportunidad!

Me gustaría recordaros que estamos en un foro publico e incluso indexado en Google, con lo que ciertas conversaciones deberían mantenerse en un entorno donde se mantenga una mínima confidencialidad entre personas afectadas directamente, y que no importan a nadie más.

Os recomiendo que os apuntéis al canal de Discord, o por el de Telegram, donde se hace una "minima" verificación de que los que entran son usuarios VINE, y así poder hablar con más tranquilidad.

Saludos

Con todos mis respetos al foro y demás personas, y añadir que es super interesante lo que se está comentando, pero hay una sola cosa que no entiendo. Por qué alguien que no esta contento con el programa de Amazon Vine, y lo pone a parir en este foro, no se sale inmediatamente del programa de Amazon Vine? Es que no sé, se lee cada mensaje rajando de la parienta que si esto que si lo otro que si no sé qué, pero luego a la noche con la misma parienta en la cama, y mira que he leído mensajes, del tipo es que esto nos atracan, que si no compensa, que si esto es un fastidio, que si no compensa, pero luego en esos propios mensajes acabas leyendo a esa misma persona escribir, bueno, yo me quedo o yo voy hacer un esprint final, porque estoy en oro, y que hacéis muy bien los demás en pensároslo y demás chorradas. Pero a ver, que yo sepa a nadie Amozan le pone una pistola en la frente para pertenecer al programa o si? Me refiero eres libre de coger tus cosas y darte de baja si no estas de cuerdo con la tributación o con cualquier cosa que no te guste, pero es que de verdad yo flipo no mucho sino que una barbaridad con esta gente. Rajan todo lo que pueden y más y luego ahí los tienes 5 minutos después subiendo sus reviews para luchar y quedarse en el oro. Pero lárgate hombre, iros de una vez y cerrad la puerta al salir. Si no te conviene pirate y pista, pero es que no se puede ser menos coherente en la vida. Por un lado rajando o no esta contento con el Vine y aconsejando a los demás no meterse o esperar a aceptar, y luego a los 5 minutos subiendo sus reseñas. Pero estamos todos locos o solo veo yo estas cosas. Estas personas, que hay muchas que estoy leyendo, tienen la misma coherencia que los pelos de mi brazo derecho. 

Y luego el tema de los impuestos, es que no hay que tener ni dos dedos de frente, para saber, que los regalos también tributan. Es que hay que ser corto. Es decir, cuando el banco te regala la tele por abrir la cuenta tributa. De hecho cualquier ingreso, ya sea vía dinero, especies, o regalo tributa a menos que este exento. Si es un regalo, pues donaciones, vía impuesto sucesiones, si es un regalo de tu empleador pues IRPF, vía retribuciones en especie, y sino vía IRPF en ganancias patrimoniales, pero pensad que hasta por ganar la lotería, hay que tributar, y si ganas un coche en el concurso de la tele pues a tributar ganancias patrimoniales. Pero repito hay que tributar por cualquier tipo de ingreso, da igual en la forma que sea, y la única diferencia es por el tipo de impuesto que se va a gravar, pero eso de que no se tributa pues no sé, aquí la gente tiene la cultura fiscal de Pablo Escobar en Colombia o el señor Burns en los simpsons. No sé si la gente vive en el mundo de yupi o que pasa aquí. Es que no veo la diferencia que te paguen tu jefe 20000 Euros en dinero, o que te lo entregue en televisores, o que vendas tu coche por 10000 Euros mas de lo que lo compraste y entre que recibas 10000 Euros en un sorteo de la lotería, o que Amazon Vine te regale chuminadas o vibradores valoradas en 10000 Euro.

Por supuesto que es posible estar metido en algo, criticarlo y no dejarlo, de hecho es lo que hace todo el mundo. Siguiendo tu razonamiento todo el mundo tendría que suicidarse, ya que nadie te obliga a seguir vivo y si decides no suicidarte no deberías tener derecho a criticar nada que no te guste. Todo el mundo raja de aquello en que está metido porque lo querría mejor y más ventajoso y eso no sólo lo hacemos los Viners, lo hace todo el mundo o es que acaso tú no criticas nada de tu trabajo o si te apuntas a un curso de inglés, por ejemplo, y el profesor es malo no lo vas a criticar al tiempo que sigues yendo a sus clases porque quieres aprender inglés. Si es que aquí al final no se va a poder rajar de nada.

Pero lo peor de todo es que no es que rajemos porque sí... es que desde este año (porque, que yo sepa, aunque sea realmente desde el 2023, aún no he leído a nadie decir que le ha aparecido un 'susto' en la declaración de 2024...), desde este año, decía, han implementado la DAC7... que no es más que una nueva normativa europea que ha pillado a todo el mundo en pelotas... porque aquí nadie sabe ni cómo funciona, ni qué es lo que vamos a tributar ni nada de nada.... salvo la teoría (que es muy bonita, pero a veces la teoría se la pasan en la administración por el forro). Así que... bueno, es más complejo que decir:
"Os estáis quejando. Iros y ya."

A ver, yo acabo de aterrizar en esto, llevo justo 2 meses, y no me voy a ir de momento por lo obvio (acabo de llegar) y porque quiero ver cómo avanzan los acontecimientos.
De momento estoy pidiendo solo lo que necesito. Pero, si veo que aún así no me compensa (que de momento, como digo, no tengo ni idea), pues claro que me largaré.

Me da que uno puede leer tooooodo el hilo, pero si no se entiende que justamente lo que se está debatiendo aquí es la llegada de la puñetera DAC7 (de la que no sabemos prácticamente nada aún, por mucho que teoricemos) y que toda nuestra preocupación gira en torno a esta... es que de comprensión lectora se anda algo justito.

Ah, que veo que has editado tu mensaje y has añadido el último párrafo... yo solo leí lo anterior.

Pues sobre eso ya te ha contestado Unaopiniónmás.
Seguramente tú tendrás una vida maravillosa y nunca te quejarás de nada. Lo celebramos todos.
Pero cuando, de la noche a la mañana, a la gente le cambian las cosas, es normal que se queje. Estas cosas pasan... ¿O no?
Seguro que gente como tú lo hubiese digerido mucho mejor y nos hubiese dado una lección moral a todos.

Unos lloran por vine y otros lloraron por la caída del Popular. Cada cosa tiene lo suyo, va? 

: )

Aquí no estamos hablando de coches ni televisores, ompare, estamos hablando de barritas de incienso y cablecitos USB; aquí no hablamos de regalos , donaciones o loterías, estamos hablando de productos inflados de precio y sin garantía, que además no son tuyos, ya que no se pueden devolver; aquí no hablamos de tributar o no tributar, si no de que la cosa sea justa y razonable. Y eso de "con todos mis respetos" y acto seguido llamar cortito al personal, pues mira, a mí ni me va ni me viene ya que soy bien altito, pero a tí sí porque, junto con lo de "la parienta" , define clarísimamente tu altura.

Aquí rajaremos lo que nos dé la gana, viviremos n los mundos de yupi que nos den la gana y nos piraremos de donde nos tengamos que pirar cuando nos dé la gana, con la misma libertad con la que se compran acciones, ok?