Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,03K respuestas
32 suscriptores
Página
139 / 139

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo diría que sí, es para: Personas que hayan cesado en su trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, que no estén de alta en ningún régimen de la Seguridad Social y no sean pensionistas de jubilación o de incapacidad permanente.

Y tienes que cumplir estos requisitos:

1.- Solicitar la suscripción del convenio en el plazo establecido en el apartado “Forma y plazo de solicitud” y por alguno de los medios establecidos en el apartado “Trámites y Gestiones de Convenios Especiales”.
2.- Tener cubierto, en la fecha de la solicitud, un período mínimo de cotización de 1.080 días en los 12 años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate. 

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10547

Muchas gracias por la respuesta.
Yo ya habia revisado toda la documentacion que me indicas y no habia encontrado ningun inconveniente, pero siempre te queda la duda de si puede existir algo que no hubiera visto y la verdad es que es un paso muy decisivo para dar, porque si algo va mal te quedas sin poder cotizar y mi idea es hacer una jubilacion anticipada a partir de los 63.

Por eso mi pregunta iba dirigida a algun mienbro del foro que se hubiera encontrado en la misma sistuacion y pudiera contar su experiencia.

Un saludo.

Aún no se sabe nada de las JAV del 2025? si se está aplicando la DT34 ó no.
Que raro que no haya ninguna en lo que llevamos de año 2025?. Saludos.

Suponemos que se sigue aplicando pero es cierto que aquí (que yo recuerde) no ha salido ningún caso. También falta el Criterio de Gestión 2025.

Buenos dais:
En mi caso confirmo la aplicación de la disposición transitoria.
Aunque aún no me ha llegado la Resolución, en la sede electrónica ya aparece la cuantía aprobada, porcentaje de retención y neto a abonar en el mes partido, y posteriormente cada mes.
Por concretar algo mas, son 3181,01 euros en una JAV de 12 meses es decir una penalización del 2,65%. Exactamente lo mismo que aparecía en las simulaciones que hacia los meses previos.
Me solicitaron en la oficina el complemento de brecha de genero de los hijos pero no lo han aprobado pues como intuía no cumplía las condiciones, que creo recordar son el que las bases de cotización de los 24 meses posteriores al nacimiento sean un 20% inferiores a las 24 anteriores. Del tema de bono  eléctrico "no se no contesto"..ja,ja...
Si hay alguna novedad en la resolución lo comento en el foro.
Reiterar el agradecimiento a los que orientáis con conocimiento y criterio en este tema.

muchas gracias.

Gracias por la info, bueno para todos que sigan aplicandola en 2025

Gracias por la información Getaria5 !!!
Supongo que eres hombre, por eso te han rechazado el tema de la brecha de género, por no cumplir el requisito que indicas.
En el caso de las mujeres ese requisito no lo solicitan

Está claro, para 2025.
Para 2026 no parece que se vaya a aplicar, aunque todavia es pronto.
Pero de momento con los ipc definitivos de Diciembre 2,8 y Enero 2,9 , más el 0,23 de aumento anual, no tiene buena pinta!!

Así es Pntrpb, según calculé para que se aplique en 2026 el IPC debería estar a fin de año por debajo del 2,2%. Va a estar complicado.