Acceder

Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

6 respuestas
Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta
Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta
#1

Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

Buenos días, llevo dos horas intentando cambiar el borrador y ni modo. Vivo en Gran Canaria, aquí en gastos x comunidad se nos permite deducir gafas y gastos comedor hij@; pues bien llevo dos horas poniendo ambos conceptos y aceptando y no me varía el resultado, ni siquiera se llega a reflejar en la casilla,osea cuando marco la cantidad y la acepto bien, pero luego al salir s la página no se refleja en la principal ni varía la cuantía a devolver. Sólo trabajé un mes en el año, será x eso?? 
#2

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

has tenido retenciones en ese año año 2023.  Miralo en los datos fiscales.
#4

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

Las deducciones no pueden superar el importe de la cuota íntegra autonómica (casilla [0546]). En el caso que expones, debido a las escasas rentas que indicas tener, el importe de la misma muy probablemente será nula (0,00€), suponiendo el resultado de la renta la devolución de las retenciones que te hayan podido practicar. En ese caso, no se tiene derecho nada más que a recuperar dicha cuantía, las deducciones no pueden convertir en negativo el Impuesto, sólo reducirlo (que en tu caso es imposible, por ser cero, como se te ha indicado).
#5

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

Hola Ruti, yo también estoy mirando si puedo deducirle a mi padre la compra de unas gafas graduadas y me pasa lo mismo. ¿Depende de si tiene retenciones para poder beneficiarse?.
Gracias.
#6

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

Hola Maqiz, te hago la misma pregunta que a Rutilinda.
¿Depende de si se tiene retenciones para poder beneficiarse?.

Gracias. 
#7

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

No necesariamente: por ejemplo, un jubilado que cobra una pensión del extranjero superior a 15.000 euros no ha tenido retenciones en España, obviamente, pero tiene la obligación de hacer la declaración; y a él sí le beneficia poder aplicar una deducción, porque pagará menos.
Cuando no sirve de nada aplicar deducciones es cuando no hay que pagar IRPF, como le pasa a la consultante de arriba: sólo trabajó 1 mes, tuvo muy pocos ingresos y, en ese caso, no se paga IRPF. Seguramente, sin poner deducción alguna, ya le devuelven todo lo retenido, que también será poco. En consecuencia, aunque aplique todas las deducciones habidas y por haber, no sirve de nada: las deducciones reducen el importe del impuesto a pagar; si no hay impuesto a pagar, no hay nada que reducir.
#8

Re: Deducción gafas gastos comedor - Declaración de la Renta

Gracias Enasua, me queda más claro.
Sí no tributas o lo haces mínimamente incluir una deduccion no sirve de nada, aunque ganes una miseria 🤷‍♂️