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Ayuda Renta 2023. Rendimientos derivados de seguros de vida (Rescate Seguro Vida)
Buenos días.
Ando muy perdido. Mi mujer rescato a su finalización una Póliza de Seguro de Jubilación con Revalorización de Prestaciones y al ir a incluir los datos en el borrador de hacienda o me devuelve un error, y no sé que cantidades tengo que poner ni en donde.
He abierto el apartado correspondiente " Rendimientos derivados de seguros de vida o invalidez ", ya que en los datos fiscales, indican unas casillas a rellenar y he reflejado los datos que figuraban en el documento del IRPF del seguro pero se quedan 2 en blanco y da error si no los relleno.
Seguro
Pero no tengo ni idea de que se tiene que poner en los apartado que figuran en blanco (el primero de la página y el Capital D.T. 4ª Ley(*)).
Datos que tengo:
Efecto Póliza: 15/03/1985; Fecha Efecto Prestación: 15/03/2023; Importe prestación 10.092,18€; Rendimiento Capital mobiliario: 4.846,19€; Reducción DT4ª Ley: 603.90€; Retención a cuenta IRPF 806,03€
Además, en el documento del IRPF del seguro, se detalla año a año la primas satisfechas, Rendimiento asignado, Reducciones (D.T. 4ª) y Rendimiento grabado.
Me pide que rellene la casilla Capital D.T. 4ª Ley(*)... pero no entiendo la explicación ¿Tengo que incluir el importe de la prestación?¿Tengo que hacer alguna cuenta aparte?. Si relleno esta casilla, ¿tengo que rellenar algo en la primera casilla de la pagina sobre los años 2015 a 2022?
Y lo que me resulta más "graboso", rellene lo que rellene en esas casillas, paso a tener una devolución de 300€ (por el resto de conceptos habituales (pensión, viviendas y cuentas) a tener que pagar 850€.... una diferencia total de 1150€.
¿No se supone que he pagado el IRPF correspondiente ya en la retención?¿También se graba el importe de lo que yo he pagado por las primas satisfechas?.
El seguro lo liquidamos a su finalización, pues nos hacia falta el dinero y según entendimos con el gestor del seguro, al haber finalizado, se perdías las prestaciones del seguro.
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería muchísimo. Si hay que pagar el importe que sale, se tendrá que pagar, aunque el importe final rescatado sea mucho menor que el "pronosticado" en su día cuando se lo vendieron (eso sí, incluía un seguro de vida para la duración del seguro que, por suerte, no tuvimos que necesitar).
Perdón si me ha quedado larga la explicación, pero si miro el Manual de Renta 2023.... me lío aún más.
Muchas gracias anticipadas
Ando muy perdido. Mi mujer rescato a su finalización una Póliza de Seguro de Jubilación con Revalorización de Prestaciones y al ir a incluir los datos en el borrador de hacienda o me devuelve un error, y no sé que cantidades tengo que poner ni en donde.
He abierto el apartado correspondiente " Rendimientos derivados de seguros de vida o invalidez ", ya que en los datos fiscales, indican unas casillas a rellenar y he reflejado los datos que figuraban en el documento del IRPF del seguro pero se quedan 2 en blanco y da error si no los relleno.
Pero no tengo ni idea de que se tiene que poner en los apartado que figuran en blanco (el primero de la página y el Capital D.T. 4ª Ley(*)).
Datos que tengo:
Efecto Póliza: 15/03/1985; Fecha Efecto Prestación: 15/03/2023; Importe prestación 10.092,18€; Rendimiento Capital mobiliario: 4.846,19€; Reducción DT4ª Ley: 603.90€; Retención a cuenta IRPF 806,03€
Además, en el documento del IRPF del seguro, se detalla año a año la primas satisfechas, Rendimiento asignado, Reducciones (D.T. 4ª) y Rendimiento grabado.
Me pide que rellene la casilla Capital D.T. 4ª Ley(*)... pero no entiendo la explicación ¿Tengo que incluir el importe de la prestación?¿Tengo que hacer alguna cuenta aparte?. Si relleno esta casilla, ¿tengo que rellenar algo en la primera casilla de la pagina sobre los años 2015 a 2022?
Y lo que me resulta más "graboso", rellene lo que rellene en esas casillas, paso a tener una devolución de 300€ (por el resto de conceptos habituales (pensión, viviendas y cuentas) a tener que pagar 850€.... una diferencia total de 1150€.
¿No se supone que he pagado el IRPF correspondiente ya en la retención?¿También se graba el importe de lo que yo he pagado por las primas satisfechas?.
El seguro lo liquidamos a su finalización, pues nos hacia falta el dinero y según entendimos con el gestor del seguro, al haber finalizado, se perdías las prestaciones del seguro.
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería muchísimo. Si hay que pagar el importe que sale, se tendrá que pagar, aunque el importe final rescatado sea mucho menor que el "pronosticado" en su día cuando se lo vendieron (eso sí, incluía un seguro de vida para la duración del seguro que, por suerte, no tuvimos que necesitar).
Perdón si me ha quedado larga la explicación, pero si miro el Manual de Renta 2023.... me lío aún más.
Muchas gracias anticipadas