Acceder

Abogados de herencia no me declararon como no residente al vender piso heredado

2 respuestas

Hola,

Espero que alguien pueda ayudarme. Ante todo decir, que voy a contratar asesoría/gestoría en cuanto pueda, pero me acabo de enterar de todo esto y estoy fuera de España.

El año pasado, nos contactó una de esas empresas que se dedican a buscar herencias no reclamadas. Total, que era heredera junto con 30 herederos más de un piso en España. (Yo soy española pero no vivo en España). Los abogados sabían perfectamente que yo no vivía en España, porque se habló en las conversaciones de WhatsApp con ellos varias veces y porque puse mi dirección extranjera cuando firmé el contrato con ellos. Vendieron el piso el año pasado, y no pidieron el 3% al comprador (de todo esto me acabo de enterar hoy). Además, no me informaron de que como no residente debía hacer la declaración 4 meses tras la venta. Otro problema, es que a día de hoy todavía no nos han ingresado el dinero (dicen que este mes se pondrán a ello) porque aparecieron aún más familiares y tuvieron que volver a cambiar los porcentajes de lo nos tocaba a cada uno. Por ejemplo, en el castrato aparecen los porcentajes antiguos, pero ahora, realmente mi porcentaje es más bajo y recibiré menos.

Es un lío todo. Quiero hacer la declaración de la renta lo antes posible (intentaré viajar a España la semana que viene), pero no sé qué va a pasar con este tema del 3%, o cuántas sanciones van a ponerme.

Agradezco cualquier consejo sobre este tema y también recomendaciones de gestorías/asesorías para que me ayuden a arreglarlo (todavía estoy esperando de que estos abogados me envíen los datos de lo que voy a cobrar, porque sin eso no puedo ni empezar a hacer la declaración).

Y qué pensáis de lo del 3%? Podría denunciar a este grupo de abogados?

Gracias de antemano.

Re: Abogados de herencia no me declararon como no residente al vender piso heredado