Acceder

Autonomo en sociedad con subarrendamientos

3 respuestas
Autonomo en sociedad con subarrendamientos
Autonomo en sociedad con subarrendamientos
#1

Autonomo en sociedad con subarrendamientos

Buenas, tengo una duda espero podáis ayudarme

Tengo una SL que se dedica al alquiler de inmuebles, la empresa no tiene en sus balances esos inmuebles, tenemos un subarrendamiento; es decir la sl soporta facturas de compra de una persona física y luego emite una factura mensual a un tercero.

Tengo a dicha sociedad como una sociedad patrimonial y cuenta con un autónomo; mi duda es si es correcto tener ese autónomo ahí

Muchas gracias
#2

Re: Autonomo en sociedad con subarrendamientos

En principio, en una sociedad mercantil "patrimonial" no corresponde ningún autónomo, pues no se desarrolla ninguna actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo en sociedad con subarrendamientos

convendría darlo de baja cuanto antes?
Mi antiguo asesor, así lo tenia y no tenemos relacion por lo que no se porque lo hizo, si que es cierto q hace mucho años era la actividad de un bar pero luego ese bar se alguilo y paso a patrimonial
#4

Re: Autonomo en sociedad con subarrendamientos

Era "uso y costumbre" del lugar, interpretado tanto por los asesores-gestores como por parte de la TGSS, que a una SL le correspondía siempre un autónomo.

La normativa NUNCA dijo eso, pero los usos y costumbres son como son....

Desde la reforma del sistema de cotización de autónomos, se está regularizando, tanto en altas como en bajas, todos esos autónomos-sociedades mercantiles improcedentes (los que faltaban, y los que sobran).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!